Universidad e innovación

La II Promoción de Medicina de la UCAM se gradúa con la vista puesta en el MIR

La II Promoción de Medicina de la UCAM se gradúa con la vista puesta en el MIR

– Un 96% de los primeros médicos de la UCAM aprobaron el examen y ejercen ya en hospitales de toda España

María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, ha sido la madrina de esta promoción

 

Murcia, 01/06/2019

El Templo del Monasterio de Los Jerónimos ha acogido esta mañana a más de 1.000 personas en el acto de graduación de la II Promoción del Grado en Medicina de la Universidad Católica de Murcia. Seis cursos de carrera que están a punto de culminar y que abren el camino hacia el nuevo reto al que se enfrentarán los recién egresados en los próximos meses: el examen MIR. En esta ocasión llegan a esta etapa sabiendo que sus compañeros de la Primera Promoción de la UCAM obtuvieron un éxito incontestable al lograr un 96% de aprobados, certificando así la excelente preparación académica que se les ha brindado en la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, ha sido en esta ocasión la madrina de los nuevos médicos de la UCAM. En su discurso les ha recordado que “la investigación es muy importante para luchar contras las enfermedadesdestacando que “desde las universidades, en el mundo académico hay que formar grandes científicos que serán los que consigan los siguientes avances”. Además, ha comentado que España cuenta con grandes investigadores tal y como demuestra que el CNIO que ella dirige se encuentra en el primer puesto de Europa y cuarto del mundo en cuanto a descubrimiento científico en oncología según la revista Nature.

 

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha felicitado a los nuevos egresados y ha señalado que “se trata de una promoción muy brillante que ahora tiene el reto de igualar al menos el éxito en el examen MIR de sus compañeros graduados en el curso pasado. España va a necesitar muchos médicos en el futuro por el envejecimiento de la población y las jubilaciones de miles de profesionales”.

 

Por su parte, Jerónimo Lajara, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha agradecido a los alumnos y a sus familiares la confianza depositada en la UCAM y les ha recordado que, tras el éxito en el examen MIR “los alumnos de la primera promoción de nuestro Grado en Medicina ya están en los mejores hospitales de España, incluidos aquellos de Murcia en los que se les negó la entrada para hacer sus prácticas”.

 

Con las becas amarillas luciendo sobre los hombros de los nuevos egresados y la ilusión por afrontar los próximos retos, ha terminado un emocionante acto de graduación que cierra una etapa y que pone el punto y seguido a su formación como médicos, la segunda promoción de médicos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar