Sociedad y Cultura

La ilustradora Ilu Ros será la autora regional invitada del Premio Mandarache

La dibujante Ilu Ros ha sido seleccionada para protagonizar la sección Autor/a Regional Invitado/a en el curso 2021-2022 en el marco de los Premios Mandarache y Hache, cuya nueva edición se presentará en las próximas semanas. La última publicación de esta autora nacida en Mula, Federico, que lanzó la editorial Lumen la pasada primavera, está cosechando numerosos elogios de las librerías y del público y conquistó al Grupo Promotor del Proyecto Mandarache, encargado de la selección de textos.

A través de esta sección, el Premio Mandarache invita cada año a un autor o autora de la región a participar, fuera del concurso oficial, en encuentros en centros de enseñanza de Cartagena inscritos en el proyecto. Para ello, la Concejalía de Juventud del consistorio pone a disposición de las bibliotecas escolares treinta y cinco ejemplares, en régimen de préstamo, para su lectura por parte del alumnado antes de los encuentros con la autora.

Ilu Ros tiene una destacada carrera como dibujante e ilustradora. Ha expuesto en la Galería Miscelanea de Barcelona y ha sido finalista del Poster Prize for Illustration, premio concedido por la Association of Illustrators y el London Transport Museum de Londres. En 2018 publicó su primer libro, Hey Sky, I’m on my Way: A Book About Influential Women (Nueva York, Lit Riot Press).

Su segunda publicación fue Cosas nuestras (Lumen, 2020), alabada unánimemente por la crítica, seleccionada para representar la sección española de la Bienal de Ilustración de Bratislava 2021 y por la que fue nombrada Murciana del Año por el diario La Verdad. Federico, que a los dos meses de publicarse iba ya por la cuarta edición, está suponiendo un nuevo éxito y la confirmación de la muleña como una destacada ilustradora y dibujante en el panorama nacional.

 

Galería de Imágenes.

Ilu Ros.
Ilu Ros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba