Sociedad y Cultura

La imagen de Jesús Nazareno conmemora con una gala su 75 aniversario

La Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazarenoorganiza una Gala conmemorativa del 75 Aniversario de la llegada de la imagen a Cartagena a beneficio de la Fundación Marraja, que se celebrará el día 27 de marzo a las 21:45 horas en el Auditorio municipal El Batel.

El evento se ha presentado este jueves 20 de febrero en la Lonja de pescado de Santa Lucía,donde el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha destacado que durante la gala se pondrá en escena la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT), Ana de Caro y el Coro de la Capilla Marraja. El edil manifestaba que desde la concejalía de Cultura hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acudan y colaboren en esta causa.

Por su parte, el presidente de la Agrupación, Manuel Hernández, explicaba que han decidido centrar los actos conmemorativos en la obra social, en la que esta gala es un evento especial dentro de los actos del aniversario. “La Fundación Marraja tiene un obra social muy amplia, que queremos reforzar en este 75 aniversario”, señalaba el presidente. Además agradecía al Ayuntamiento de Cartagena y a la Cofradía de Pescadores su apoyo prestado, “están codo con coco con nosotros para hacer realidad este proyecto que esperamos que sea todo un éxito”.

ACTOS 

Los actos comenzaron el pasado viernes 24 enero con un exitoso concierto de la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina, en la Parroquia Castrense de Santo Domingo. Posteriormente, han tenido un ciclo de conferencias que este lunes 24 de febrero finaliza con una conferencia del capellán de la Cofradía en la Capilla Marraja sobre la espiritualidad de Jesús Nazareno. Y el jueves 27 de febrero tendrá lugar el Pregón de la Juventud por parte de la hermana marraja, Paloma Sánchez, que expresará su sentimiento hacía Jesús Nazareno.

El viernes 6 de marzo continúan los actos con el Pregón de Exhortación, de la mano del arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, y el sábado 22 de marzo en la Lonja de Santa Lucía habrá una solemne eucaristía por parte el obispo auxiliar, Sebastián Chico con la posterior procesión extraordinaria del 75 aniversario.

Las entradas ya están a la venta a través de laweb del auditorio y en las propias taquillas del Batel y el precio oscila entre los 10 y los 12 euros.

Al acto de presentación también ha asistido el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Bartolomé Navarro y el vicepresidente de la Agrupación de Portapasos-Promesas de la Santísima Virgen de la Piedad, Alfredo Fresneda.

 

Galería de Imágenes.

2020-02-20 Presentación Gala Conmemorativa Del 75 Aniversario De La Imagen De Jesus Nazareno
Cartel Concierto Marraja en el Batel
2020-02-20 Presentación Gala Conmemorativa Del 75 Aniversario De La Imagen De Jesus Nazareno
2020-02-20 Presentación Gala Conmemorativa Del 75 Aniversario De La Imagen De Jesus Nazareno

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba