ActualidadDestacadas

La incidencia acumulada de contagios baja en Cartagena, pero se mantiene por encima de los 500 casos

La incidencia acumulada de contagiados por coronavirus en el municipio de Cartagena ha bajado pero, en los últimos 14 días, sigue siendo superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, concretamente 541, por lo que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia mantiene una semana más las medidas restrictivas, como el cierre de la hostelería y el cierre perimetral del municipio.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para seguir frenando la curva de contagios. “Hay que respetar las normas, mantener la distancia social, evitar todos los contactos que no sean estrictamente necesarios, y quedarse en casa siempre que sea posible. Si no bajamos la guardia, los datos continuarán mejorando”, ha señalado.

Castejón ha señalado que la tensión hospitalariatambién se está reduciendo, aunque sigue siendo demasiado elevada. “Sigamos dando ejemplo de responsabilidad, sigamos mejorando y muy pronto veremos como las medidas restrictivas comienzan a levantarse. La situación en nuestros hospitales también comienza a mejorar, aunque más lentamente de lo que nos gustaría a todos”, ha indicado.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que “las cifras de contagios se reducen pero siguen siendo muy elevadas, por eso debemos mantener las medidas restrictivas.Seamos más responsables que nunca para que, más pronto que tarde, podamos recuperar una cierta normalidad”.

Multimedia.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba