Actualidad

La incidencia acumulada disminuyó un 30 por ciento la última semana , se flexibilizan las celebraciones

Flexibilización en las celebraciones

 

El Comité de Seguimiento Covid se reunió esta mañana para analizar la última semana epidemiológica, en la que la tasa media regional ha descendido un 30 por ciento en relación a la anterior, y las tasas regionales actuales se sitúan en 100,6 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días y de 249,4 a 14 días; cifras por debajo de la media nacional.

 

El consejero explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión que “aunque se inicia septiembre con un descenso progresivo en la incidencia, manteniendo la tendencia a la baja tanto en número de casos activos como en las tasas registradas, el fin de las vacaciones es delicado en cuanto al incremento de la interacción social”. Por ello, insistió en aconsejar prudencia, “porque hemos comprobado que la mayoría de los contagios se están dando en las reuniones familiares. La relajación de las medidas de protección en este contexto puede tener como consecuencia un incremento de casos”, dijo.

 

Analizados estos datos y la última semana epidemiológica, Pedreño anunció que el Comité de Seguimiento Covid decidió flexibilizar los aforos para las celebraciones de bodas y similares.

 

Así, estos eventos pasan a considerarse en Nivel 2- Medio en toda la Región independientemente del nivel de alerta en el que se encuentre el municipio donde se desarrolle dicha celebración. Esto significa que se permite hasta 50 personas en interior y 100 en exterior en todos los municipios de la Región excepto en aquellos que estén en Nivel 1- Bajo. En estos casos, se mantendrá el aforo máximo de 100 invitados en el interior y 200 en exterior.

 

Según la evolución de las cifras analizada por el Servicio de Epidemiología, la Región de Murcia se mantiene en el Nivel de Alerta 2-Medio.

 

En cuanto a la situación municipal, la alerta para esta semana es de Nivel 1-Bajo para nueve municipios: Abarán, Albudeite, Aledo, Blanca, Bullas, Campos del Río, Ojós, Ricote y Ulea.

 

En un Nivel de Alerta 2- Medio se encuentran siete municipios esta semana: Abanilla, Alcantarilla, Alguazas, Librilla, Mula, La Unión y Yecla. El resto, 29 municipios, se sitúan en un Nivel 3- Alto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba