Actualidad

La incidencia en la Región baja un 10%

El consejero Pedreño informó de que la tasa de incidencia acumulada en la Región de Murcia ha descendido un 10 por ciento la última semana, y aseguró que “se dan muestras de que la situación está contenida y controlada en cuanto a contagios y presión hospitalaria”, señalo.

 

La Región registró una incidencia acumulada a 14 días de 77 casos por cada 100.000 habitantes, y a siete días de 36,1 casos.

 

Esta semana ningún municipio de la Comunidad se encuentra en nivel de alerta Muy Alto. Sin embargo, se ha establecido el nivel de alerta Alto para Moratalla, Caravaca de la Cruz y Cehegín. Otros 15 municipios se encuentran en nivel de alerta Medio/Alto: Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Blanca, Campos del Rio, Cartagena, Ceutí, Fuente Álamo, Librilla, Lorquí, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Totana, mientras que los 27 restantes permanecen en nivel de alerta Bajo.

 

            El número de casos activos a día de ayer se situó en 759. Se registraron 8  nuevos casos de los que tres corresponden al municipio de Cartagena, dos a Lorca y un caso en cada uno de los municipios de Los Alcázares, Murcia y Totana.

 

            El número de personas ingresadas por covid asciende a 74, de las que 27 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. La Región no registró ningún fallecido por covid en el día de ayer.

 

Más de 125.000 citaciones esta semana

 

            El consejero de Salud informó de que ya se está trabajando en la elaboración de los listados de los menores de entre 12 y 15 años incluidos en el grupo de riesgo para que puedan ser vacunados con Pfizer, tras su aprobación por la Agencia Europea del Medicamento.

 

            Respecto a los datos de vacunación, esta semana están citadas más de 125.000 personas, la cifra más alta desde que se comenzó la campaña; de ellas, más de 7.000 de entre 45 y 49 años están citadas en Lorca y Cieza donde se comienza con este grupo de edad.

 

            Según los últimos datos, la Región de Murcia registró 752.030 vacunas administradas de las que 259.209 corresponden a segundas dosis. “Ya hemos inmunizado a casi el 93 por ciento de los mayores de 60 años con una dosis, y al 60 por ciento con la pauta completa”, aseguró Pedreño.

 

            Por otra parte, el sistema de autocita que comenzó de manera experimental en Puerto Lumbreras hace dos semanas, se ha extendido ya a 15 municipios más para la población de entre 50 y 59 años. El último en unirse a este sistema de cita fue el municipio de Murcia el pasado sábado.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba