Actualidad

La incidencia sube en la Región por el COVID-19 un 30%

Aumento de la incidencia  

 

El Comité de Seguimiento Covid analizó hoy la última semana epidemiológica, donde se ha registrado un aumento de la incidencia del 30 por ciento. Una circunstancia que ha llevado al consejero Pedreño a hacer un llamamiento a la población. “Esto no se ha terminado, la pandemia no ha desaparecido”, señaló, y añadió que “debemos seguir siendo cautelosos y prudentes y no relajarnos. El cumplimiento de las medidas sigue siendo fundamental para evitar la propagación del virus”.  

 

La Región registró una incidencia acumulada a 14 días de 71,1 y a siete días de 39,7 casos por cada 100.000 habitantes. 

Once municipios se encuentran en nivel de alerta Medio/Alto: Ulea, Puerto Lumbreras, Cehegín, Lorquí, Archena, Cieza, Cartagena, Torre Pacheco, Molina de Segura, Alcantarilla y Alguazas. Los 32 municipios restantes permanecen en alerta Bajo. 

 

          El número de casos activos a día de ayer se situó en 743. Se registraron 18 nuevos casos de los que siete corresponden al municipio de Murcia, cinco a Caravaca de la Cruz, y dos a Archena. El resto están repartidos por las demás localidades.

 

          El número de personas ingresadas por covid asciende a 75, de las que 28 se encuentran en las unidades cuidados intensivos. La Región no registró ningún fallecido por covid en el día de ayer, por segundo día consecutivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba