Economia

La inversión estatal en la Región de Murcia “está muy por debajo de lo que debería de corresponder por población”

Buen ritmo de la licitación de obra pública en los cuatro primeros meses de 2021, que alcanza los 127,5 millones de euros

 

El incremento en términos interanuales es del 74%, respecto al 2020

La inversión estatal en la Región de Murcia “está muy por debajo de lo que debería de corresponder por población”

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) analiza los últimos datos publicados por SEOPAN, que ponen de manifiesto que, en los primeros cuatro meses de 2021, el volumen de inversión ha alcanzado los 127,5 millones de euros, de los cuales, 40,4 millones de euros corresponden a la Administración central; 21, 1, a la Administración regional; y 65,8 millones de euros han correspondido a las administraciones locales.

La administración local continúa siendo la de mayor peso en la inversión (con más de 50%), seguida de la estatal (31,7%) y, por último, la regional (16,6%). Desde FRECOM señalan que “habrá que estar atentos a la evolución de la licitación en los próximos meses para saber si los incrementos globales producidos en los cuatro primeros meses se van consolidado; teniendo en cuenta, además, que el 2020 fue el de menor inversión de obra pública de toda la serie histórica”.

Desde FRECOM señalan que “la inversión estatal continúa estando muy por debajo de lo que debería de corresponder por porcentaje de población”. En el acumulado del año, este porcentaje se sitúa en el 1,89%.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba