Sociedad y Cultura

La Isla Perdiguera en el Mar Menor, candidata a la nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos

La Isla Perdiguera en el Mar Menor, candidata a la nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos

La isla volcánica situada en el Mar Menor compite en esta iniciativa medioambiental para acoger una jornada intensiva de limpieza a cargo de voluntarios este otoño.

Esta campaña de concienciación ciudadana y cuidado del medio ambiente, desarrollada por Carrefour y Procter & Gamble (P&G) en colaboración con la ONG Paisaje Limpio y con Jesús calleja como embajador, continúa un año más sensibilizando sobre la necesidad de mantener los entornos costeros libres de residuos.

Además, este año el objetivo es contribuir a preservar la regeneración natural de los ecosistemasconseguida durante la pandemia por el menor impacto del ser humano.

 

Madrid, 27 de mayo de 2021.- La Isla Perdiguera en el Mar Menor compite en la nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos junto a once playas españolas para acoger una de las tres jornadas de limpieza de residuos que se llevarán a cabo este próximo otoño. Esta isla volcánica situada en el Municipio de San Javier, competirá por ser una de las escogidas en la votación popular para acoger una jornada intensiva de limpieza a cargo de voluntarios medioambientales este otoño.

Esta iniciativa medioambiental desarrollada por Carrefour, Procter & Gamble (P&G), la organización medioambiental Paisaje Limpio, y el montañista, aventurero y presentador Jesús Calleja como embajador, tiene como objetivo concienciar a la población sobre el impacto de arrojar residuos a las playas españolas, e insta a actuar todos juntos para aportar soluciones a una problemática que nos afecta a todos, además de luchar a favor de la preservación de nuestro entorno y poner freno al impacto provocado por el cambio climático

Así, la Isla Perdiguera en el Mar Menor, declarada como “Espacio Natural Protegido” y “Paisaje Protegido”, puede ser una de las ganadoras de la edición 2021 de #MiPlayaSinPlásticos. Los ganadores se seleccionarán a través de una votación popular, los usuarios podrán hacer llegar sus preferencias a través de un sistema de puntuaciones en este enlace. Las tres playas que acumulen más puntos al cierre de las votaciones serán las escogidas para la limpieza. Las votaciones estarán abiertas desde el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, hasta el 31 de julio de 2021.

Desde su puesta en marcha hace tres años, la iniciativa #MiPlayaSinPlásticos ha recogido 1.700 kilos de residuos, que fueron clasificados y categorizados a través de la herramienta de Ciencia CiudadanaMARNOBA, avalada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Unas cifras que ponen de manifiesto la involucración de la ciudadanía española en favor de la sostenibilidad.

Acerca de Carrefour España

Carrefour es una compañía omnicanal, multiformato y multimarca, que gestiona en España 205 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market, 933 Carrefour Express y 29 Supeco, además de comercio online. Carrefour apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades de la cadena de suministro y comercialización. En este sentido, trabaja políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y protección medioambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir estas ideas con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

Acerca de Procter & Gamble

P&G ofrece a consumidores de todo el mundo un sólido portfolio conformado por marcas líderes, de calidad y confianza como Ausonia®, Ambi Pur®, Ariel®, Evax®, Dodot®, Don Limpio®, Fairy®, Febreze®, Gillette®, H&S®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pantene®, Swiffer®, Vicks® entre otras. P&G opera en aproximadamente 70 países a nivel mundial. Para conocer las últimas noticias e información de P&G y sus marcas, visita http://www.pg.com y nuestro perfil de Twitter @PG_Espana.

Lead with love

Durante más de 50 años, P&G España, fabricante de marcas tan conocidas como Ariel, Evax, Gillette o Dodot, entre otras, ha ayudado a sus consumidores y a la sociedad española a afrontar de la mejor manera posible los pequeños o grandes desafíos a los que se han enfrentado en el día a día. Como compañía, creemos que tenemos la responsabilidad de mejorar el mundo, a través de nuestros productos y del impacto positivo que nuestras marcas y nuestra organización pueden generar. Mediante la iniciativa global “Lead With Love”, P&G España se compromete a realizar 21 proyectos en nuestro país, para hacer, así, de 2021 el año en que todos nos unamos para acelerar el impacto positivo en la sociedad, por la igualdad e inclusión y por el planeta que es nuestro hogar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba