Municipios y pedanías

La Junta de Gobierno de Murcia ha aprobado hoy la convocatoria y bases de oposición para proveer 64 plazas de Agente de Policía Local por turno libre y 16 por el turno de movilidad

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria y bases de oposición para proveer 64 plazas de Agente de Policía Local por turno libre y 16 por el turno de movilidad
Así 136 nuevos Policías Locales van a reforzar la seguridad en barrios y pedanías. Una vez que se proceda a su publicación, se abrirá el plazo de instancias y las pruebas correspondientes tendrán lugar este mismo verano.

 

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria y bases de oposición para proveer 64 plazas de Agente de Policía Local por turno libre y 16 por el turno de movilidad, a las que pueden optar agentes de otros municipios de la Región, sumando un total de 80 plazas.

La Mesa General de Negociación aprobó el lunes, por unanimidad, las bases de los 80 nuevos puestos, que son consecuencia del adelanto de la edad de jubilación de los agentes del Cuerpo a los 59 años, que se suman a las 56 plazas ya convocadas, haciendo un total de 136 nuevas plazas. Se trata de la segunda convocatoria de oposiciones a la Policía Local que realiza el Gobierno de José Ballesta y la más importante de la Región.

Una vez que se proceda a su publicación, se abrirá el plazo de instancias y las pruebas correspondientes tendrán lugar este mismo verano.

Se trata de la segunda convocatoria al Cuerpo de la Policía Local que realiza el Ayuntamiento de Murcia y la más importante de la Región, por la que la plantilla se reforzará hasta un total 136 Policías Locales, 56 de la convocatoria en que está ya en marcha y 80 de esta nueva convocatoria hasta un total de 650 agentes que será el número total que conformará la plantilla.

Estos nuevos puestos van a reforzar la seguridad en los barrios y pedanías de Murcia.

Las nuevas plazas corresponden a los 80 agentes murcianos que se jubilan este año de forma progresiva, acogiéndose a su derecho tras la aprobación del Real Decreto que regula la jubilación anticipada de los agentes de la Policía Local, una medida que, en el conjunto de España, afectará a unos 76.000 profesionales aproximadamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba