Región

La Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas lanza un mensaje de unión

La Junta de Gobierno del Colegio de Periodistas lanza un mensaje de unión

El Colegio Oficial de Periodistas lanza un mensaje de unión en su nuevo proyecto #CuentacontuColegio que se inicia con un video de toda la Junta Directiva de la institución explicando qué supone formar parte del colectivo que aglutina a periodistas y comunicadores audiovisuales. 

El Colegio de Periodistas agradece a cada uno de los profesionales que ha tenido que lidiar con un escenario confuso, una pandemia mundial, y a pesar de las zozobras, de los quiebros de la vida,  han seguido conectando al mundo.

“Con este mensaje queremos que no se olvide: la comunicación da noticia de todo lo que sucede, analiza e investiga, difunde y comparte. Y en esta realidad, los profesionales de la comunicación  son piezas indiscutibles de la democracia, de la sociedad”, explica el decano, Arturo Andreu.

El Colegio Oficial de Periodistas quiere contar con cada uno de los profesionales y quiere recordar  lo que supone formar parte de esta institución por eso ha reunido a toda la Junta Directiva para lanzar un “mensaje de apoyo, de unión, de esperanza”.

¿Qué supone formar parte del Colegio de Periodistas?

Si eres licenciado o graduado en Periodismo o Comunicación Audiovisual y defiendes una información veraz y de calidad, de acuerdo a las normas del código ético del periodismo, colegiarte es una importante opción para ti, pues formarás parte de un colectivo de profesionales de la comunicación que trata de velar por tus derechos, canaliza ocasiones de empleo, y pone a tu disposición medios para una formación continua y especializada.

Colegiarte es el compromiso profesional con el Código ético de la profesión y las normas de funcionamiento fijadas por Estatutos y Reglamentos. Por tanto, es también un sello de calidad ante la audiencia.

La colegiación es un modelo joven dentro del periodismo, creado a partir de la Asociación de Prensa. La Asociación de la Prensa de Murcia es el antecedente histórico del Colegio de Periodistas. Nació en el año 1906 con la intención de ofrecer a los periodistas murcianos un organismo que los aglutinara y defendiera sus intereses velando por el cumplimiento de unos determinados valores.

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia se creó a partir de la Ley 5/2007 de 16 de marzo, aprobada por unanimidad en la Asamblea Regional a instancias de la Asociación de la Prensa de Murcia, y agrupa a los titulados en Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Los colegiados tienen acceso a la bolsa de empleo del Colegio y a las ofertas que llegan desde diferentes empresas, por lo que tienen una posibilidad más amplia de encontrar trabajo.

Creamos el Sello de Comunicación Responsable para asegurarnos de que la acción comunicativa de las empresas e instituciones que lo adquieren la realizan periodistas colegiados, comprometidos en su labor con el Código ético del Colegio de Periodistas, garantizado por la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo.

Somos una corporación de Derecho público con capacidad de ser escuchada como sector profesional. La involucración y pertenencia de cada vez más periodistas nos ayuda a luchar por nuestros objetivos con más determinación.

El Colegio de Periodistas cuenta con múltiples convenios con empresas, que se traducen en descuentos y facilidades para los periodistas colegiados.

El carné del Colegio te acredita como periodista aquí y en cualquier parte del mundo, con las ventajas que ello otorga.

El Colegio de periodistas lucha por un periodismo independiente y seguro, y porque todos trabajemos bajo un mismo código deontológico alejado del intrusismo.

Trabajamos unidos a otros Colegios de Periodistas de España. Porque si podemos hacer cosas importantes cada uno, haremos grandes cosas todos juntos.

Te damos la posibilidad de seguir desarrollándote como profesional de la comunicación a través de la oferta de cursos que realizamos desde el mismo Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.

Organizamos actividades socioculturales y de ocio que nos ayudan a crear una relación más entretenida y humana en nuestro colectivo.

Los colegiados aportan las candidaturas y contribuyen a la elección de los premios ‘Laureles de Murcia’, evento cultural de gran prestigio en nuestra región, con más de 60 años de historia, que reconoce a aquellas personas o instituciones cuya acción haya contribuido al bien social y cultural durante el año.

Como Colegio damos acceso a nuestra extensa biblioteca sobre temas de periodismo, comunicación e historia de la Región de Murcia, lo que te puede facilitar más tu trabajo.

El Colegio Oficial de Periodistas, apoyado por la Fundación Asociación de la Prensa, edita diversas obras y lleva a cabo una labor cultural que deseamos sea cada vez más amplia. Tú también puedes formar parte de la colección.

Enlace al video: https://www.youtube.com/watch?v=AiuQC1yZafM

Porque unidos todos somos más fuertes. #CuentacontuColegio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba