Destacadas

La Junta de Gobierno delega competencias y nombra representantes en entidades y organismos

La Junta de Gobierno Local, reunida este mediodía, bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado el nombramiento de los representantes municipales en diferentes organismos y entidades como la Autoridad Portuaria, el Consejo Social de la Universidad, la UNED, Cartagena, Puerto de Culturas, Teatro Romano, Tucarsa, Lhicarsa, Cartagena Alta Velocidad, ADLE, Patronato Carmen Conde, OAGRC, la Junta Local de Seguridad y diversos consejos municipales, entre otros.

(Ver relación de nombramientos).

La Junta también ha dado un paso más en la definición de la distribución de competencias delegando parte de las que le corresponden en los diferentes concejales de área y delegados que componen el Gobierno municipal.

Se trata de un acuerdo complementario al decreto de delegaciones de la Alcaldía que otorga con carácter general a cada concejal dentro de las materias de su delegación la potestad, entre otras, de conceder licencias e imponer sanciones, así como contratar servicios por un importe máximo de 15.000 euros y obras por debajo de 40.000.

También se han atribuido de forma pormenorizada otras de carácter específico en cada área o delegación, que pueden consultarse en la propuesta. Con lo que quedan totalmente definidas todas las competencias y funciones que ejercerá cada uno de los miembros del Gobierno.

En este sentido, durante la Junta se ha dado cuenta de varios errores materiales que se habían detectado en el decreto anterior de delegaciones de la Alcaldía, en cuanto a la numeración de apartados, pero que no afectan ni modifican el contenido del mismo.

La Junta también ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de 222.565 euros para retribuciones del personal político del Ayuntamiento. El acuerdo está motivado entre otras cuestiones por la nueva configuración de la Corporación municipal, con un grupo más nuevas dedicaciones exclusivas, lo que ha obligado a aumentar la partida contemplada para este fin en el presupuesto de 2019, prorrogado de 2018.

El dinero para ello saldrá de la partida de intereses de demora, en la que el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro. De los 222.565 euros, unos 158 mil euros serán para afrontar las retribuciones básicas; y unos 64.500 para las cuotas de la seguridad social.

La modificación presupuestaria se ha realizado con vistas a la celebración el próximo jueves del pleno organizativo de la Corporación municipal, en la que deberán aprobarse las retribuciones de todos los concejales y tomará posesión la nueva concejal, Mercedes García.


Volver al listado

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar