Sociedad y Cultura

La Junta Vecinal de Pozo Estrecho pide homenajear a Maite Defruc poniendo su nombre a un parque

El Ayuntamiento de Cartagena ha abierto el plazo de exposición pública del expediente de Honores y Distinciones municipales para la nominación de un parque en Pozo Estrecho con el nombre de la escultora Maite Defruc.

La iniciativa ha partido de la Junta Vecinal de la diputación que ha pedido que el espacio público situado entre las calles Avenida del Agua, Concordia, MIsiones y Santa Cruz de Pozo Estrecho se destine a homenajear la figura de la artista que ha estado estrechamente ligada con los acontecimientos que se producen cada año en Pozo Estrecho.

El inicio del expediente fue decretado hace unos días por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y los ciudadanos y entidades que lo deseen tendrán un plazo de un mes para adherirse o formular las alegaciones que estimen oportunas.

Aunque nacida en La Palma en 1947,  Maite Defruc se siente galilea de corazón. Además ha creado de forma altruista los premios para diversos actos, concursos, festivales y galardones que se han realizado en la diputación cartagenera.

Por otro lado, ha colaborado con todas las asociaciones del pueblo que así se lo han solicitado y ha sido monitora de escultura de la Universidad Popular de Cartagena.

Ella es la autora, entre otros, del Monumento al Radiofacionado en Cartagena y del V Centenario de La Palma..

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba