Sociedad y Cultura

La Junta Vecinal del Llano del Beal propondrá que una calle lleve el nombre de su vicepresidente

La Junta Vecinal del Llano del Beal y la Asociación Cultural del Estrecho de San Ginés propondrán homenajear al que fuera vicepresidente de la Junta Vecinal, Francisco Vives Rubira, poniendo su nombre a una calle de la diputación.

Vives Rubira, que ha fallecido recientemente, estaba muy ligado a la diputación e involucrado en diversos colectivos. Fue el impulsor de las obras acometidas con presupuesto de la Junta y participaba activamente en la vida social y vecinal de la diputación. Entre otros eventos, colaboraba en la preparación del Belén Viviente, la Cabalgata de Reyes o las Cruces de Mayo.

En el último pleno municipal, celebrado el pasado 28 de enero, la Corporación guardó un minuto de silencio en su memoria, así como del Lázaro Solano, vocal de la Junta Vecinal de La Aljorra.

Con esta propuesta, los vecinos del Llano del Beal quieren rendir homenaje y recordar a Francisco Vives Rubira. “Francisco Vives era un hombre muy involucrado con nuestro pueblo y un trabajador desinteresado y generoso. Todos los miembros de la Junta Vecinal le echamos de menos y creemos que este es un homenaje justo y que permitirá que sus vecinos le recuerden”, ha explicado la presidenta de la Junta Vecinal, Carmen Soto.

Conforme al nuevo reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones Municipales este homenaje póstumo no se podrá materializar hasta dentro de un año, que es el plazo mínimo establecido para iniciar un reconocimiento a una persona fallecida.

Galería de Imágenes.

Junta Vecinal El Llano del Beal. Imágenes de archivo.
Junta Vecinal El Llano del Beal. Imágenes de archivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba