Región

La Ley de Atención Temprana contempla la gratuidad del servicio y reducir las desigualdades territoriales

La Ley de Atención Temprana contempla la gratuidad del servicio y reducir las desigualdades territoriales

 

  • El Pleno ha aprobado también el incremento del 3,25% de los conciertos de Servicios Sociales especializados en personas con discapacidad

 

Cartagena, miércoles 17 de noviembre de 2021. La toma en consideración de la Proposición de Ley de Atención Temprana presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos y el grupo popular en la Asamblea Regional ha sido aprobada por 43 votos a favor. Se trata de una norma que tiene como objetivo mejorar la situación actual de unos 4.700 menores de 6 años y sus familias y que considera las principales aportaciones y reivindicaciones de las diferentes asociaciones, colectivos y entidades afectadas.

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha destacado que uno de los objetivos de esta ley es evitar situaciones de desventaja social o de vulnerabilidad de los menores, por ello, contempla “la gratuidad del servicio como principal objetivo. Ninguna familia tendrá que pagar por los servicios”.

Para el grupo parlamentario liberal es fundamental un acceso a la Atención Temprana en condiciones de igualdad, y establecer criterios uniformes para poder beneficiarse de ese acceso: “No podemos permitir que un centro privado cobre un copago por la prestación y otros no. Porque esto implica que una familia que no pueda hacer frente a ese copago o no disponga de oferta pública en su localidad, se quedaría fuera”.

Álvarez ha destacado que otro de los pilares de la ley será corregir la desigualdad territorial existente en la Región de Murcia que permitirá incrementar la cobertura geográfica, “evitará desplazamientos a las familias y se reducirán las desigualdades territoriales existentes”. Esta ley viene acompañada de una dotación económica para gasto anual de prestación de servicios de 6.111.000€.

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado la Proposición de Ley que va a permitir el incremento del 3,25% de los conciertos de Servicios Sociales especializados en personas con discapacidad. “Hoy más que nunca es necesario el refuerzo de la calidad de la atención a un colectivo que sigue creciendo, en una situación agravada por la pandemia”, ha explicado el portavoz liberal, Francisco Álvarez. “Aprobamos una financiación adecuada y suficiente para los conciertos, porque mejorar esta financiación es mejorar la calidad de la atención que reciben los beneficiarios de estos servicios, así como mejorar las condiciones de los profesionales que los prestan”, ha señalado el diputado liberal, quien también ha destacado que la PPL es “fruto del consenso” y su tramitación por lectura única responde a “no dilatar más su tramitación e incrementar el número de plazas antes de que acabe este mismo año”.

Álvarez, en su intervención, pidió a los diputados socialistas que dejaran de lado las diferencias políticas y las polémicas estériles, asumiendo la bancada socialista que ciertas actitudes no benefician a nadie, “ni incluso a ustedes mismos”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba