Economia

La licitación de obra pública en la Región alcanza los 195,7 millones de euros de inversión a mitad de año

LA LICITACIÓN DE OBRA PÚBLICA EN LA REGIÓN DE MURCIA ALCANZA LOS 195,7 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN A MITAD DE AÑO

Estos datos suponen cuadruplicar la inversión del año pasado, aunque hay que recordar que 2020 fue uno de los ejercicios de menor inversión en obra pública de toda la serie histórica.

FRECOM reclama medidas para hacer frente al extraordinario incremento de precios de las materias primas y materiales de construcción.

Según los últimos datos publicados por SEOPAN, correspondientes al primer semestre del año 2021, la licitación de obra pública en la Región de Murcia ha alcanzado un volumen de 195,7 millones de euros, (195.757.000 €), de los que 70,8 millones corresponden a la administración central, 40,3 millones a la administración autonómica y 84,5 millones a la administración local.

Estos datos suponen cuadruplicar los registros del año 2020, aunque hay que tener en cuenta que el pasado ejercicio fue uno de los de menor inversión de toda la serie histórica.

Si se proyectan estos datos al conjunto del año, FRECOMcalcula una estimación de licitación en 2021 cercana a los 400 millones de euros, lo que supondría más que duplicar los datos de 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba