Polideportivo

La Liga Santander se queda sin Leo Messi

La Liga Santander se queda sin Leo Messi

El pasado jueves 5 de agosto quedará grabado en la historia del fútbol. Leo Messi, una de las estrellas mundiales de la actualidad termina su largo contrato con el Barcelona FC, donde debutó en 2004.

Para muchos aficionados y profesionales del fútbol esto es la noticia del siglo en el sector, sobre todo para el fútbol español, ya que la marcha de Messi pone patas arriba La Liga Santander y todas las previsiones que teníamos para la temporada que viene.

El Barcelona culpa a la Liga de la marcha de Messi

En un comunicado oficial se informaba a prensa y aficionados desde el club azulgrana que, por motivos económicos y también estructurales, se hacía imposible llevar a cabo la renovación del jugador argentino.

Se le responsabiliza en el comunicado a la propia Liga Nacional de Fútbol Profesional, sin mencionar directamente a su presidente, Javier Tebas. El motivo es que las regulaciones financieras que ha impuesto la Liga, impiden alcanzar un acuerdo con el astro argentino.

En la actualidad hay un límite salarial impuesto a los clubes de la Liga, en relación a la situación económica que tengan en el momento del fichaje y a sus ingresos. Dos factores que precisamente está acusando el Barcelona FC, acompañados de falta de suficientes éxitos deportivos para aumentar sus arcas.

Sin capacidad legal para afrontar el reto económico de contratar a Leo Messi, salvo la improbable posibilidad de que el jugador decida reducir su caché, su marcha a otro club fuera de España es casi segura.

Posibles destinos de Leo Messi

Casi todos los analistas deportivos coinciden en que el futuro de Leo Messi se encuentra en Europa.

El equipo con más cartas a su favor es el PSG francés, desde donde siempre han mostrado interés por el jugador. Además, tiene suficiente solvencia económica como para firmar un contrato histórico con el argentino.

Sin embargo, desde Francia hay medios de comunicación que descartan la posibilidad, por la prioridad en la opción de Mbappé. Según esta teoría, el PSG se centraría en la renovación del jugador local y descartaría a Messi.

Esta opción todavía está en el aire, sobre todo tras las intenciones expuestas del Real Madrid de contratar al delantero francés.

No hay que olvidar también que Neymar es pieza clave del PSG y justo el año pasado firmó un contrato, en el que una de las condiciones era que se construyese un equipo con jugadores de máximo nivel.

El brasileño es amigo de Messi y tiene como «aliados» en este posible reencuentro a Paredes y Di María.

Otro foco que se enciende alumbrando al astro argentino viene de Inglaterra. Allí, no obstante, solo se valora la posibilidad de que afronte el reto económico de su fichaje el Manchester City.

Una persona clave en esta contratación podría ser el técnico Pep Guardiola, con quien Messi consiguió alcanzar sus mejores cotas deportivas.

Además, tanto el Manchester City como el propio Leo Messi tienen un objetivo común prioritario, que es ganar la Champions. La unión de estas dos piezas, podría formar el puzle perfecto para dominar la competición en su próxima edición.

Una alternativa menos probable es viajar hasta el continente americano. El Inter de Miami siempre ha sido una opción que ha resultado atractiva para Messi, desde que Beckham crease el equipo del que actualmente sigue siendo presidente.

Un fichaje que podría dar al club el impulso necesario para mejorar sus resultados y buscar el liderazgo de la MLS durante los próximos años.

De concretarse, el club ofrecería al argentino la posibilidad de seguir en su organigrama una vez retirado, algo que el jugador considera que todavía está lejos de suceder, aunque en la actualidad ya ha cumplido los 34 años.

Palmarés de Leo Messi con el Barcelona

Todos los pronósticos para la temporada que viene se transforman. La Liga Santander acoge unos años en los que no estará la figura de Leo Messi, clave en muchos de los campeonatos disputados nacionalmente, así como para el Barcelona FC, también determinante en competiciones internacionales.

El jugador argentino ha ganado más de 30 títulos con el club azulgrana, además de 6 Balones de Oro que corroboran su calidad sobre el césped.

Todos los años ha demostrado ser una de las figuras más importantes del fútbol, nacional e internacional. Precisamente a finales de 2020 superaba a Pelé como máximo goleador en un solo año, al sumar 644 goles con el Barcelona. Un hito que celebró regalando a porteros de todo el mundo (entre ellos el murciano Andrés Fernandez), una serie limitada de botellines de cerveza).

El palmarés del delantero se conforma de 10 Ligas, 7 Copas del Rey y 7 Supercopas de España, en el plano nacional.

A nivel internacional, cuenta con 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba