Sociedad y Cultura

La localidad de La Magdalena festeja a su patrón este fin de semana

Concurso de migas, trovos, flamenco, música, fiesta del agua, espectáculo aérea y de fuego, exposición teatral son algunas de las experiencias que se podrán vivir en las Fiestas Patronales de la pedanía cartagenera de La Magdalena, que se celebrarán desde el viernes, 22 de julio y hasta el domingo, 24 de julio.

Las Fiestas Patronales son una opción para las próximas noches de verano en un entorno rural muy cerca de Cartagena: La Magdalena, corazón del secano cartagenero, que da nombre a la histórica diputación de la zona oeste del municipio.

La Magdalena cuenta con una vieja ermita con orígenes posiblemente atribuibles a los Carmelitas descalzos, en cuyo entorno se desarrollaran originales actos y actividades socio culturales, organizadas por la Asociación de Vecinos, la Junta Vecinal Municipal de Molinos Martagones y la concejalía de Festejos del ayuntamiento de Cartagena.

El programa combina actividades festivas y culturales, e incluye desde una representación de la obra ‘Del laberinto al 30’ por La Murga Teatro. La obra se trata de una delirante comedia muy original y divertida, con situaciones absurdas y cómicos personales, del reconocido comediógrafo José Luis Alonso de Santos, autor de las comedias trascendentales en la historia del teatro y de la gran pantalla, como ‘Bajarse al moro’ y ‘La estanquera de Vallecas’, entre otras.

Otra de las actividades es la actuación de Mujeres troveras con Emilio Carmelo Tomás a la guitarra y con un invitado especial, Juan Diego de Tallante o el concurso de migas donde habrá una comisión que degustará los platos. Los más pequeños podrán disfrutar de la Fiesta del agua con hinchables acuáticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba