Región

La magistrada del juzgado de Violencia de Género Fátima Saura, la sección de orientación del SEF y el IES Juan Sebastián Elcano, distinciones 25N

La magistrada del juzgado de Violencia de Género Fátima Saura, la sección de orientación del SEF y el IES Juan Sebastián Elcano, distinciones 25N

 

Se reconoce su implicación en la lucha por una sociedad libre de violencia machista

Los galardonados recogerán su reconocimiento el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Cartagena

 

La magistrada del juzgado de Violencia de Género número dos de Murcia, Fátima Saura Castillo; el colectivo de orientación laboral especializado en atención a víctimas de violencia machista de la sección de orientación del Servicio de Empleo y Formación de la Región (SEF) y el Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Sebastián Elcano de Cartagena han sido reconocidos por unanimidad con los galardones 25N, que se entregarán el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Cartagena.

 

El jurado de estos premios, que concede la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, ha reconocido su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género.

 

En concreto, a la magistrada Fátima Saura Castillo se la ha concedido el galardón por unanimidad por su lucha en favor de la detección, coordinación y atención a las víctimas en el ámbito local de la Comunidad. Se reconoce su especial sensibilidad, profesionalidad y entrega en el desarrollo de su labor diaria en el juzgado.

 

Dentro de la modalidad que reconoce el trabajo de una persona física, institución, asociación, entidad o persona jurídica que ha destacado en cualquier ámbito por su lucha contra la violencia hacia las mujeres, ha sido distinguida la sección de orientación del SEF, un colectivo de orientación laboral especializado en atención a víctimas de violencia de género. Este servicio se puso en marcha en el año 2010 con la elaboración del protocolo para la inserción socio laboral de las mujeres víctimas de violencia con el objetivo de que tengan la oportunidad de volver a empezar, o retomar su actividad profesional, tras haber superado o mientras estén superando una situación de maltrato que les haya provocado dificultades en el ámbito laboral.

 

Sensibilización entre los más jóvenes

 

En la modalidad de colectivo que ha puesto en marcha un proyecto destacado en este ámbito en la Región, se reconoce al IES Juan Sebastián Elcano de Cartagena, por sus actividades y programas de sensibilización que desde hace ocho años desarrollan a través de su departamento de orientación, participando de toda la oferta educativa y formativa que han ofrecido las Concejalías de Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

 

En el instituto llevan a cabo una serie de talleres centrados en sensibilizar al alumnado sobre la importancia de fomentar los valores de la igualdad y contribuir, a través de diversos proyectos, a la prevención de la violencia de género entre los más jóvenes. En ellos, se ayuda a los jóvenes a detectar, desde sus inicios, cualquier indicio de una relación que pueda resultar tóxica, abusiva y pueda suponer una forma de maltrato hacia la mujer.

 

El objetivo de estos galardones es poner en valor el esfuerzo y el compromiso por defender una sociedad en la que no tenga cabida cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y niñas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba