Municipios y pedanías

‘La Mar de Libros’, el festival literario de referencia de Los Alcázares

‘La Mar de Libros’, el festival literario de referencia de Los Alcázares

Con los viajes como temática principal, el certamen se celebrará del 7 al 10 de julio y finalizará con una ruta en barco por el Mar Menor.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares, Antonio López Campoy, junto al presidente de la asociación Los Alcázares Eco Cultural, Antonio Zapata, y a la vocal de literatura de la misma asociación, Pilar Álvarez; presentaron el programa del festival literario ‘La Mar de Libros’ en el Hotel Balneario La Encarnación.

‘La Mar de Libros’ es un festival que se ha convertido ya en un referente dentro del mundo literario de la Región de Murcia. Cuentacuentos, charlas, mesas redondas y coloquios se darán cita en el municipio de Los Alcázares a partir del próximo 7 de julio para celebrar este festival cuya temática principal este año son los viajes.

“Estamos muy contentos de volver a celebrar este festival literario que supone el pistoletazo de salida del verano cultural de Los Alcázares”, explica el concejal de Cultura, Antonio López Campoy.

El programa del festival se completa con numerosas actividades y citas literarias que se darán cita del 7 al 10 de julio en el municipio alcazareño. “Vamos a recibir la visita de importantes escritores, como es el caso de Manuel Moyano que presentará el viernes 8 de julio su novela ‘La Frontera interior’en el Hotel Balneario La Encarnación”, destaca el presidente de la asociación Los Alcázares Eco Cultural (LAEC), Antonio Zapata.

En las diferentes mesas y coloquios se tratarán temas importantes como las nuevas formas de expresión del feminismo, el papel de las bibliotecas públicas en el fomento de la lectura o la divulgación histórica a través de los libros.

“En esta nueva edición del festival hemos apostado por la calidad y eso se demuestra en el programa. Año tras años logramos consolidar este certamen y convertirlo en lo que es ya: el festival literario más importante del Mar Menor”, asegura la vocal de literatura de la asociación LAEC, Pilar Álvarez.

El festival finalizará el domingo 10 de julio con un paseo literario en barco por el Mar Menor gratuito. Las inscripciones para conseguir una de las plazas disponibles se abrirán el próximo 4 de julio enviando un email a lamardelibrosla@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba