DestacadasFútbol

La máxima efectividad del FC Cartagena le da el triunfo 2-3 frente al Amorebieta, pero sigue dejando muchas dudas en defensa

El FC Cartagena presentaba de nuevo un defensa de tres en Lezama con David Simón, Pablo Vázquez y Gastón Silva, de carrilero por la derecha Delmás y Cayarga por la izquierda, con Bodiger por delante de la defensa , De Blasis por delante , Dauda y Okazaki y Rubén Castro.  Eran baja Andújar por sanción y los lesionados , Alcalá , Antoñito, Nacho Gil y  Kawaya.

 

PRIMERA PARTE

A los 30 segundos llegaba la primera ocasión del partido del Amorebieta que salió presionado arriba, y que tras un mal saque de banda de Delmás y Orozko desde dentro del área esquina lanzaba al lateral de la red.

En el minuto 5 Dauda se iba a portería era derribado por el portero local , era dentro del área pero la acción era anulada por fuera de juego del propio Dauda. Eso si la entrada fue dura y el colegiado al menos podría haber amonestado al portero local por su entrada .

El Amorebieta apretaba con balones largos y a las 12 minutos Olaetxea remataba de cabeza un centro al segundo palo de Seguín, defendido por Cayarga y marcaba el 1-0, error defensivo y además conociendo las virtudes del equipo vasco

En el 15 Dauda remataba flojo desde la frontal y paraba Salazar.

En el 18 empataba Rubén Castro de chilena tras aprovechar un rechace  dentro del área, un golazo de categoría para este killer de 40 años, y lleva ya 5 goles en la presente temporada.

Tras el empate el partido se apagó un poquito , aunque el equipo local seguía con balones largo y el cartagena intentaba hacer alguna contra aunque le costaba finalizar un poco y pasar la línea del centro del campo del Amorebieta.

En los últimos minutos de la primera parte presionaba mas el conjunto local, creando peligro en centro laterales y a balón parados en saque de esquinas.

Con 1-1 se llegaba al descanso. Partido igualdad y que el cartagena empató rápido con un gol de chilena de Rubén Castra tras adelantarse el equipo vasco a los 12 minutos .

 

SEGUNDA PARTE

La primera ocasión llegaba a los 44 segundos,  por medio de Orozko tras un centro y el remate con el pie lo paraba Marc.

Okazaki lo intentaba pero rebota en un defensa.

En el 53 Iker Bilbao con un disparo raso y seco y paraba Marc

El dominio del partido era del Amorebieta que jugaba con mucha intensidad y presionaba mucho al Cartagena que le costaba salir .

En el 62 tras un saque de esquina de Seguín, lo remataba Luengo y salvaba Marc Martínez enviándolo a córner y en el saque de esquina posterior el balón le llegaba al Gaizka Larrazabal y marcaba el 2-1

Muchas facilidades daba el Cartagena a balón parado hasta que tanto va el cántaro a la fuente que al final se volvió a adelantar

En el 69 Obi le ganaba el balón a Pablo Vázquez y su disparo se marchaba fuera.

En el 72 empataba de nuevo el Cartagena tras una pase en profundidad de Gastón Silva a Cayarga y este cedía a Rubén que recortaba y marcaba el 2-2, tras un disparo que daba en el poste y entraba,  el segundo en su cuenta  y sexto de la temporada .

En el 81 entraban Luna que volvía tras su lesión y Tejera , antes entró Boateng y tras el segundo gol del Amorebieta.

En el 84 entraban Gallar y Ortuño por Dauda y Rubén .

En el 85 doble ocasión del Amorebieta primero Extaburu remataba daba en defensor y se iba a poste y después Aldalur remataba y salvaba Marc , el posterior saque de esquina lo remataba fuera San José. Con muy poco le hacen ocasiones al Cartagena.

En el 90 tras un toque de tacón de Ortuño, dejaba solo a Gallar y marcaba el 2-3.

En el 94 Guruceta se queda solo ante Marc y este disparaba fuera por muy poco .

Con victoria 2-3 del FC Cartagena que se coloca con 15 puntos , y que remontó y tras adelantarse dos veces el conjunto local, máxima efectividad del equipo de Luis Carrión, con tres goles en cuatro disparos, un gran gol de chilena de Rubén Castro, y un gol de Gallar en el descuento y tras un gran taconazo de Ortuño, aunque el equipo sigue dejando dudas atrás , ademas de encajar dos goles, Marc realizó varias paradas de mérito un tiro al poste y un mano a mano con Marc en el descuento de Guruceta, son demasiadas concesiones , hoy ha habido máxima efectividad ante un equipo que el Amorebieta que mereció mas  y que sufre su primera derrota en casa, en este caso en Lezama

 

 

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez, Delmás, David Simón, Pablo Vázquez, Gastón Silva, Bodiger, De Blasis, Dauda, Cayarga, Okazaki y Rubén Castro. Boateng por Okazaki min.64. Luna Y Tejera por Cayarga y De Blasis min.81. Ortuño y Gallar por Rubén Castro y Dauda min.84

Tarjetas: Cayarga min.37 Delmás min.47

SD Amorebieta: Salazar, Lara, Markel  Lozano, Arreci, Luengo, Seguín, Olaetxea, Larru, Iker Bilbao, Obi y Orozko. San José  por Larru tras el descanso . Amorrortu por Obi  min.74 . Aldalur y  Etxaburu por Larra y  Bilbao min.78 Guruceta por Orozko min.83

Tarjetas: Larra min.37

Árbitro: Pulido Santana

Foto FC Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba