Actualidad

La MCT inicia esta semana la mejora de la señalización, la iluminación y los espacios verdes de la carretera de Tentegorra

La MCT inicia esta semana la mejora de la señalización, la iluminación y los espacios verdes de la carretera de Tentegorra
• Las obras, con un plazo de ejecución de cinco meses, suponen una inversión de más de 288.000 euros y aportarán mayor seguridad vial para peatones y ciclistas, más eficacia en el consumo de riego y aumentará la durabilidad del alumbrado
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) iniciará esta misma semana las obras para mejorar la señalización, la iluminación y los espacios verdes del tramo urbano de la carretera de Tentegorra, situada en Cartagena.
El proyecto supondrá la mejora de la urbanización del tramo urbano del vial que permite acceder a una de las zonas naturales más importantes del municipio y que recibe una gran afluencia de visitantes.
La presidenta de la MCT, Francisca Baraza, destaca que “este proyecto atiende a una antigua demanda que nos transmitió el Ayuntamiento de Cartagena y que hemos decidido solucionar. La Mancomunidad va a acometer la mejora de la seguridad vial y la movilidad de la zona en beneficio de la ciudad y de todos los usuarios de este espacio natural”.
Las obras suponen una inversión que asciende a 288.847,14 euros y se ejecutarán a lo largo de los próximos cinco meses. En concreto, se realizarán las siguientes actuaciones:

– Adecuación de señalización, semaforización y control de tráfico:
– Instalación de un nuevo paso de peatones. Se diseña un nuevo paso de peatones y carril bici en las cercanías de la esquina norte del Centro comercial.
– Nuevo sistema de regulación semafórica y control de tráfico, que independice cada uno de los pasos de peatones.
– Mejora y refuerzo de la señalización y balizamiento existente, para adaptarla a nueva normativa, y mejorar la visibilidad.
– Adecuación de canalización de alumbrado y fibra óptica:
– Reestructuración de las conducciones de alumbrado y fibra óptica en el vial, instalando nuevo cableado.
– Instalación de nueva luminaria.
– Adecuación de espacios verdes:
– Nueva zona ajardinada en la pradera existente frente al colegio San Vicente de Paul, dotándola de especies vegetales compatible con el clima mediterráneo.
– Limpieza de maleza en determinadas zonas y rediseño de las zonas ajardinadas existentes.
– Mejora del drenaje de alcorques y mediana central.
– Obras de remate de acabados:
– Tratamiento de fisuras en aceras y adecuación de la
acera en la salida de emergencia del centro comercial, en la que actualmente existe un desnivel no compatible con las exigencias de accesibilidad.
Baraza subraya que estas actuaciones “mejorarán la seguridad vial y el confort en la circulación peatonal y ciclista, aumentarán la durabilidad del sistema de alumbrado y aportarán eficiencia en el consumo de agua de riego al redotar a los espacios verdes de nueva vegetación adaptada al clima mediterráneo”.

 

La MCT es un organismo público dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que desarrolla una función primordial en el Sureste español: el abastecimiento de agua en alta (captación, tratamiento, conducción y almacenamiento en depósitos de reserva) a 80 municipios de las provincias de la Región de Murcia (43), Alicante (35) y Albacete (2). Supone una población de 2,5 millones de personas que puede superar los 3 millones durante el verano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba