Municipios y pedanías

La mejora de la seguridad vial del Camino de los Soldados beneficiará a los más de 6.000 usuarios que latransitan a diario

La mejora de la seguridad vial del Camino de los Soldados beneficiará a los más de 6.000 usuarios que latransitan a diario

 

El consejero de Fomento y el alcalde de Alcantarilla visitan las obras que están previstas que concluyan en octubre del próximo año

 

Ya se ha realizado el desvío de los servicios afectados por las obras, y se ha iniciado la construcción de dos redondas y la ordenación de la intersección en T

 

 

Mejorar la seguridad vial y reforzar el firme del Camino de los Soldados (RM-E4) beneficiará a los más de 6.000 usuarios que diariamente transitan por esta vía que une Alcantarilla con el Polígono Industrial Oeste y con la autovía de circunvalación de Murcia (MU-30). Conecta con las pedanías de San Ginés, Era Alta y Nonduermas y termina en la RM-611, en las proximidades de El Palmar, además de conectar los barrios del sur de Alcantarilla.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visitaron hoy la obra que implementará la prohibición de adelantamiento en todo el recorrido. La actuación, con una inversión de 800.000 euros, está previsto que concluya en octubre del próximo año.

 

Destacó la importancia del refuerzo de la seguridad vial de esta carretera regional que es principal acceso al Polígono Industrial Oeste “en el que están instaladas 1.200 empresas y en el que trabajan 14.000 personas”.

 

“Durante estos dos primeros meses de trabajo, ya se ha realizado el desvío de los servicios afectados por las obras y se ha iniciado la construcción de dos glorietas en las intersecciones de esta carretera con la RM-E3 hacia San Ginés y con la RM-E28 hacia Nonduermas”, informó el responsable regional.

 

Díez de Revenga indicó que también se ha ordenado la intersección en forma de T, que mejorará el acceso al Polígono Industrial Oeste por la calle Milenio de dicho polígono.

 

Además de la realización de estas infraestructuras, la obra incluye reparar y reforzar el firme en todo el ancho de la calzada, y eliminar los giros a la izquierda de las calles Juan de la Cierva y Cardenal Belluga.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba