Actualidad

La Mesa General de Función Pública aprueba la subida de un 2 por ciento del personal del sector público regional

La Mesa General de Función Pública aprueba la subida de un 2 por ciento del personal del sector público regional

 

Altos cargos y personal eventual ven congelados sus salarios por segundo año consecutivo

 

También se establecen cinco medidas de incentivo para el personal que desempeñe su labor en plazas de difícil cobertura del SMS

 

 

La Mesa General de Función Pública aprobó hoy una subida del 2 por ciento del personal del sector público regional y la congelación del sueldo de todos los altos cargos y el personal eventual de la Comunidad Autónoma. Esto supone que experimentarán los incrementos máximos que establezca la normativa básica del Estado, respecto de las vigentes a 31 de diciembre de 2021.

 

Este fue uno de los asuntos principales abordado hoy en la Mesa que debatió las disposiciones en materia de Función Pública del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2022 y que estuvo presidida por los consejeros de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y de Salud, Juan José Pedreño.

 

El titular de Economía indicó que “fue un compromiso del presidente regional el aumentar el sueldo de los funcionarios el máximo que estableciese la normativa del Estado y así lo hacemos, con el fin de seguir prestando el mejor servicio al conjunto del millón y medio de murcianos. Además, por segundo año consecutivo quedan congelados los sueldos de los altos cargos y del personal eventual de la Comunidad Autónoma”.

 

La Mesa también dio conocimiento de que la elaboración de la oferta de empleo público en sus distintas modalidades tendrá en cuenta los términos establecidos en la normativa estatal básica, y se aprobará previa negociación con las organizaciones sindicales en la Mesa General de Negociación.

 

Otros de los puntos destacados del orden de día fue la redistribución temporal de puestos de trabajo y de efectivos como medida de planificación y gestión del personal para la ejecución de proyectos financiables con fondos provenientes del Instrumento Europeo de Recuperación ‘Next Generation’.

 

Además, se abre la posibilidad de que cuando las funciones a desempeñar requieran conocimientos técnicos especializados y no exista personal funcionario con la preparación específica necesaria, se realizarán procedimientos extraordinarios de selección del personal interino.

 

Incentivación del desempeño de plazas de difícil cobertura del SMS

 

Las disposiciones en materia de Función Pública del anteproyecto de Ley de Presupuestos también recogen un punto de medidas de incentivación del desempeño en plazas de difícil cobertura del Servicio Murciano de Salud.

 

Entre estos incentivos se recogen la flexibilidad horaria; la valoración como mérito en la carrera profesional con un 25 por ciento adicional, de tal manera que se podrá acreditar un nivel con cuatro años de servicios prestados; y una valoración en los procesos de selección y de provisión de puestos de trabajo, tanto para personal fijo como temporal, del 50 por ciento adicional.

 

También se establece la prioridad en la participación en las actividades de formación, y prioridad de los centros e instituciones sanitarias a los que estén adscritos los puestos de difícil cobertura en los proyectos piloto o de investigación que puedan mejorar y facilitar las condiciones de trabajo y la prestación asistencial en tales puestos.

 

El punto indica que previa negociación en la Mesa Sectorial, dentro de los márgenes que en cada momento en materia de retribuciones se encuentren  vigentes y permita la normativa en materia de estabilidad presupuestaria, se podrán adoptar medidas de incentivación económica para dichos puestos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba