Sociedad y Cultura

La Mesa Local de la Mujer Inmigrante celebra su ‘V encuentro de Relatos Literarios’

Bajo el lema “Atravesando Barreras”, elegido el pasado 21 de diciembre, Día de las Migraciones, se ha realizado el encuentro de relatos, en el que se han podido recitar textos protagonizados por mujeres migrantes residentes en Cartagena que mediante los mismos han expresado sus vivencias, experiencias y emociones vividas en sus procesos migratorios. Han compartido cuáles son las principales barreras que deben atravesar en el inicio de su nueva etapa de vida, pero también de la esperanza y motivación que genera la oportunidad de mejorar su situación y la de sus familias.

El encuentro ha sido inaugurado por la Coordinadora de Servicios Sociales, Beatriz Jurado Obis, y ha contado con la participación de mujeres procedentes de distintos grupos de promoción de entidades de acción social del municipio.

La Mesa Local de Mujer Inmigrante es un grupo de trabajo gestionado desde la Unidad de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento, desde donde se posibilita la realización de actividades que visualicen la participación de las mujeres migrantes en la vida social y cultural de Cartagena, dando muestra con ello de la gran riqueza existente en nuestro municipio.

La Mesa Local de Mujer Inmigrante la constituyen: Murcia Acoge, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, Accem, Columbares, Cáritas La Palma, Rascasa, Proyecto Abraham, Cepaim, Cruz Roja, Encajeras de San Antón, Federación de Asociaciones de Vecinos, Concejalía de Igualdad y Talleres de Promoción para Mujeres Inmigrantes de los Centros Interculturales de la Concejalía de Servicios Sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba