EconomiaUncategorized

La mesa técnica del sector industrial de la ADLE inicia su andadura

 

 

La Mesa técnica del sector industrial, promovida por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y en la que colaboran administraciones, centros de formación, sindicatos y empresas, ha iniciado su andadura con el objetivo de coordinar las necesidades de producción de las grandes empresas del municipio y sus expectativas de contratación con las entidades de formación y con las pymes.

La segunda reunión de esta mesa tuvo lugar elviernes 14 de febrero, en las instalaciones deNavantia y en ella se dieron cita, además de la concejala responsable de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, representantes de la Comunidad Autónoma, de Navantia, de COEC, Cámara de Comercio, AEMIN, universidad, centros de formación y sindicatos.

“El encuentro fue muy productivo para todos ya que nos sirvió para poner sobre la mesa las múltiples oportunidades que ofrece estrechar la colaboración entre administración, empresas y agentes sociales, y establecer así un plan de acción en el que todos aportemos soluciones para generar más puestos de trabajo”, ha indicado la concejala.

Los integrantes en la mesa consensuaron una serie de líneas de actuación, entre las que destacan establecer un mapa de recursos formativos,fomentar la implicación de cada uno de los actores para que cada uno aporte soluciones en sus respectivos ámbitos y crear un grupo de distribución, impulsado por la ADLE, para que la información sea fluida.

Esta estrategia está basada en la experiencia que se puso en marcha en el País Vasco, concretamente en Goierri, donde la Agencia de Desarrollo contribuyó de manera decisiva en la generación de puestos de trabajo especializados, que ha desembocado en el pleno empleo.

“Queremos importar este modelo a Cartagenaporque en Euskadi este sistema de colaboración y coordinación entre empresas y administraciones contribuyó, en gran medida, a salir de la crisis industrial en la que se encontraban y reducir sus índices de paro a prácticamente cero”, ha recordado Ruiz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba