Sociedad y Cultura

La Mina Las Matildes organiza su tradicional observación astronómica con entradas agotadas

La Mina Las Matildes organiza su tradicional observación astronómica con entradas agotadas
La oferta de julio se completa con una ruta nocturna guiada La Unión, 20 de julio
El Centro de Interpretación de La Mina Las Matildes, espacio gestionado por la Fundación Sierra Minera, organiza este martes 20 de julio, por cuarto año consecutivo, su actividad dedicada a la observación astronómica con todas las entradas vendidas. Bajo el nombre ‘Las Matildes a la luz de los astros: Un paseo por la Luna, Júpiter y Saturno’, los interesados podrán visitar las instalaciones del centro a partir de las 20.00 horas, y descubrir posteriormente los encantos de esta disciplina científica.
La actividad cuenta con el apoyo de Juan Ortega, quien ofrecerá una pequeña charla sobre la luna a partir de las 21.15 horas. Tras ella, los asistentes podrán ver a través del telescopio y fotografiar la Estación Espacial Internacional, así como nuestro satélite natural y los planetas Júpiter y Saturno, con su singular anillo.
Esta iniciativa está adaptada para las personas invidentes, que podrán disfrutarla sin problemas gracias a las imágenes en volumen que ilustrarán las explicaciones. Por supuesto, las fotografías tomadas durante la actividad se editarán y trabajarán en volumen, para compartirlas posteriormente con los interesados.
Además, se ha organizado un taller infantil para los más pequeños, con el fin de acercarles al mundo de la astronomía a través de juegos y manualidades. Como es lógico, toda la actividad se desarrollará en grupo reducido y respetando las medidas de seguridad.
Ruta Guiada ‘Del Sapo al Piojo’
La programación de actividades de julio se complementa el próximo 31 de julio con la ruta minero ambiental ‘Del Sapo al Piojo. Este itinerario de 5 kilómetros llevará a los interesados a los dos nacimientos de agua más llamativos de la Sierra Minera: la Fuente del Sapo y la Fuente del Piojo.
La actividad arrancará a las 19.45 horas y tendrá una duración de cuatro horas. Las inscripciones continúan abiertas. Más información y precios a través de los teléfonos
628073482/ 968 537 570, el correo electrónico lasmatildes@fundacionsierraminera.org,
o la web oficial de la entidad fundacionsierraminera.org
Además, el Centro de Interpretación de La Mina las Matildes permanecerá abierto todo
el verano, jueves, sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. Los viernes se podrá
visitar por la tarde, de 20.00 a 00:00 horas. Es obligatorio concertar una reserva previa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba