Municipios y pedanías

La Modernización Administración Electrónica ya es una realidad, gracias a la Mejora y Renovación de la Infraestructura Informática y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Torre Pacheco

La Modernización Administración Electrónica ya es una realidad, gracias a la Mejora y Renovación de la Infraestructura Informática y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Torre Pacheco

 

Con el objetivo de llevar a cabo el plan de modernización e impulso de la administración electrónica, el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha renovado y mejorado la infraestructura de telecomunicaciones e informática existentes en el Ayuntamiento.

 

Se trata de una medida necesaria para modernizar toda la administración del acceso a los servicios municipales a través de las TIC, con tal de conseguir unos servicios y administración electrónicos, seguros y eficientes.

 

El Ayuntamiento ya ha recibido, instalado y configurando estos nuevos equipos, de modo que la mejora y creación de nuevos procedimientos en la administración electrónica para el uso de la ciudadanía ya es una realidad.

 

Con esta mejora de los servidores de datos y el refuerzo de las aplicaciones de las TIC, se ha conseguido una gran ampliación del catálogo con 63 nuevos trámites sumados a los ya disponibles, lo cual supone más de 200. Todos ellos pueden realizarse de forma online a través de un portátil o teléfono smarthphone. Se espera, además, habilitar al menos un total de 100 nuevos trámites.

 

Otra de las medidas a tener en cuenta en esta misma línea de actuación es difundir, y formar a los colectivos con una mayor dificultad en las tecnologías, para que sean capaces de realizar todos estos trámites a través de la nueva administración electrónica.

 

Esta acción, y todas las enmarcadas en la estrategia DUSI, están cofinanciadas mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con una inversión total de 2.982.406 €.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba