Polideportivo

La montaña se da un festín en Galifa

La montaña se da un festín en Galifa

Zaid Ait Malek se lleva la prueba reina del II Trail Sendero del Agua Galifa con un tiempo de 1:05:45, por los 1:24:15 para la ganadora femenina, Beatriz Román, en la cita puntuable para el Trail Tour FAMU 2020/2021, celebrada este domingo

El Trail Running regional miraba este domingo hasta la diputación cartagenera de Galifa, con motivo de una cita señalada por distintos motivos. Entre ellos, por ser testigo de una nueva competición puntuable para el circuito Trail Tour FAMU 2020/2021, en el marco del II Trail Sendero del Agua Galifa.

Una prueba organizada por el Club Deportivo Manzanicos, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, la Junta Vecinal de Perín, la Asociación de Vecinos de Galifa y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, cuyos beneficios irán destinados a los proyectos medioambientales de sensibilización y actuación en la Sierra de la Muela como Espacio Natural. 

La cita discurría principalmente por el “Sendero del Agua de Galifa” PR-MU116, Galifa y zona Norte de la Sierra de la Muela, contando como puntuable para la TTF 2020/2021 la distancia larga de 15km. Por el lado masculino, el triunfo absoluto correspondía a todo un nombre propio de la disciplina, como el internacional Zaid Ait Malek, del Mobel Automenor Running Team, 1º Máster 35 con un tiempo de 1:05:45. Tras él, su compañero de club Alfonso De Moya, en 1:10:13, siendo 3º en meta e igualmente 3º Máster 35 el atleta del F. Álamo CjRural Regional Javier Navarro, quien paró el crono en 1:10:34.

Por el lado femenino, la victoria fue para la atleta del C.A. Fondistas Yecla Beatriz Román, que se llevó asimismo el triunfo Máster 35 culminando en 1:24:15, seguida de la 1ª Sub23 Tania Salamanca, del C.D. UPCT Puerto de Cartagena, en 1:27:03, así como de la 2ª Máster 35 Lidia Morales, del Mobel Automenor Running Team, en 1:29:40.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba