Sociedad y Cultura

La muestra de teclados vintage para este sábado dentro de Mucho Más Mayo completa su aforo

Este sábado, 5 de junio, habrá una muestra de teclados vintage en la sala de exposiciones del Museo del Teatro Romano, con el aforo ya completorealizada por Lucas Albaladejo que mostrará su colección dentro de Mucho Más Mayo.

‘Teclas Quemadas: el sonido de los teclados del Siglo XX’ es una visita guiada a una exposición de “teclados vintage” que marcaron el sonido de una época. El asistente a la exposición podrá disfrutar, de la mano de Lucas Albaladejo (teclista de Cartagena que ha trabajado con artistas como Loquillo o M Clan), de un recorrido por detalles tanto técnicos, tecnológicos, históricos y de repertorio, relacionados con instrumentos como el órgano Hammond B3, los pianos eléctricos Rhodes y Wurlitzer, el órgano Farfisa Compact y el Hohner Clavinet.

Dicha visita guiada incluye demostraciones en vivo de cada instrumento por parte de Lucas Albaladejo, acompañado por el gran cantante murciano Francis Sarabia.

Nacido en Cartagena (Murcia, España) en 1979, Lucas Albaladejo es actualmente uno de los teclistas más habituales de los escenarios en la escena rock nacional. Su nombre ha sido asociado en los últimos años a artistas como Carlos Vudú, M Clan o Loquillo, entre otros .

Gran admirador de teclistas como Jon Lord, Gregg Allman, Chuck Leavell, Jon Cleary o Billy Preston, se especializa muy pronto en los sonidos de “teclas vintage” tales como el órgano Hammond, piano Rhodes y Wurlitzer, Clavinet, etc.  hasta el punto que aprende a restaurar él mismo alguno de estos icónicos instrumentos que forman parte de su colección.

Además de las bandas nombradas anteriormente, durante los últimos 20 años ha tenido el gusto de acompañar puntualmente en directo a artistas como el guitarrista Santiago Campillo, Iván Ferreiro, Miguel Ríos, Ariel Rot, Leiva, Jorge de Ilegales, Fortu, Sherpa, Coque Malla, Josele Santiago, Raimundo Amador, Carlos Segarra, Javier Andreu, etc.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba