Sociedad y Cultura

La música, la gastronomía y la tradición se dan cita en las fiestas patronales de El Algar en honor a su patrona

La diputación cartagenera de El Algar celebrará sus fiestas patronales entre el 3 y 12 de septiembre con una variada programación de ocio y música para toda la familia. Estos festejos, en honor de la Virgen de Los Llanos, están organizadas por la Asociación de Vecinos de El Algar con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

El próximo sábado, 3 de septiembre, comienzan los festejos con la celebración del Hypnos Rock Festival a las 18:00 horas a beneficio de la asociación «Una bonita sonrisa», a esa misma hora, se presenta al nuevo párroco, Antonio Guillén.

El viernes, 9 de septiembre, habrá un homenaje a la tercera edad donde se elegirá al Abuelo y a la Abuela de año a las 18:00 horas. La música y el baile animará la velada nocturna en el Algar, con el grupo Mardance a las 22:00 horas y con la actuación del Dj Isi Bernal a las 23:00 horas.

La mañana del sábado, 10 de septiembre, se desarrollaran actividades para los más pequeños con el grupo Scout Alba a las 11:30 horas.  A mitad de la tarde, a las 19:00  horas, tendrá lugar el desfile de disfraces y comparsas y a la noche, habrá un monologo impartido por Rubén Serrano a las 22:30 horas y una hora más tarde, actuará el grupo musical, La Trama.

El domingo, 11 de septiembre, a las 14:00 horas, los vecinos y los asistentes a las fiestas podrán degustar una paella gigante con la música de fondo a las 15:30 del grupo músico-vocal, Stolen. Por la tarde, a las 19:00 horas, habrá una ofrenda floral a la patrona, Virgen de Los Llanos y por la noche, a las 22:30 horas, el Algar, contará con el espectáculo musical de boleros y rancheras, Vivo por ella.

El lunes, 12 de septiembre, será el día de la patrona y se celebrará a las 8:00 horas una diana floreada de tambores y cornetas, Virgen de los Llanos con una misa a las 11:00 horas y una procesión a las 20:00 horas en la que las vecinas de la localidad acompañarán a la virgen con el atuendo de Manolas. Este mismo día pasada la medianoche los fuegos artificiales podrán punto y final a las actividades en el recinto ferial a las 22:00 horas.

Archivos relacionados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba