Municipios y pedanías

La Navidad comienza en San Pedro del Pinatar con la inauguración del Belén y el encendido navideño

La renovada plaza de la Constitución acogió la noche del 5 de diciembre el tradicional encendido navideño y la inauguración del belén municipal, que esta navidad cumple 25 años.

 

El acto comenzó con la actuación de los alumnos de la escuela de música municipal y la banda Unión Musical que versionaron villancicos y canciones navideñas de diferentes épocas.

 

Posteriormente, la alcaldesa, Visitación Martínez procedió al encendido de las luces navideñas y el párroco de la iglesia San Pedro Apóstol, Pawel Bogdan, pronunció una oración y bendijo el belén frente a la escena de “La Natividad”.

El belén, que cumple 25 años, se ha instalado a las puertas de la iglesia San Pedro Apóstol, con una nueva carpa translúcida. Entre otras novedades, esta instalación, realizada por Belenes Horadada, incorpora una alegoría al mencionado templo, así como a las casas del barrio de Los Pescadores. También se ha remodelado la escena del Nacimiento, para conmemorar este cuarto de siglo.

Este belén, visitado durante la Navidad por cientos de personas, recrea diversos pasajes bíblicos y del nacimiento de Cristo, escenas costumbristas de pastores y campesinos y alegorías a otras edificaciones emblemáticas de la zona.

Para finalizar, amenizó el acto Fran Botía y el espectáculo “Navidades Flamencas.”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar