Actualidad

La Noche de San Juan se salda con 67 intervenciones de Bomberos

Hasta 67 intervenciones ha tenido que realizar el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena a lo largo de esta pasada Noche de San Juan, la mayoría provocadas por el uso de material pirotécnico de gran potencia, registrándose la última a las 7,30 horas de la mañana, el incendio de un árbol en la Plaza Pedro Marín.

La Sala de Control de Bomberos ha tenido que gestionar un total de 82 incidencias que derivaron en las citadas intervenciones, contabilizando 39 incendios de matorral, 2 en vivienda, 18 en contenedor, 4 de arbolado, 2 en hogueras, un incendio en un transformador y un rescate de animal.

Además, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha explicado que Policía Local intervino en 14 decomisos de material pirotécnico e interpuso 10 denuncias contra la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015 y 4 por daños en la propiedad privada.

“Esto supone un incremento considerable en el número de incidencias con respecto a otros años, en los que rondaba la cifra de 45 intervenciones, y todo ello pese al amplio dispositivo de seguridad desplegado este año, reforzado con respecto al habitual, con la intervención de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil” ha indicado el concejal.

Por otro lado, también se produjeron altercados en dos puntos especialmente conflictivos, el barrio de Santa Lucía y la calle Mulhacén en urbanización Nueva Cartagena, donde grupos de jóvenes de entre 20 y 30 años se enfrentaron a Bomberos y Policías lanzando piedras a los agentes que velaban por la seguridad de los vecinos.

“Quiero recordar que todos los efectivos que se desplegaron ayer en el municipio estaban trabajando, única y exclusivamente, para proteger a la ciudadanía. Los ataques con piedras a los que tuvieron que enfrentarse tanto bomberos como policías son absolutamente inaceptables”, ha afirmado el edil.

Galería de Imágenes.

Intervención de Bomberos durante la Noche de San Juan

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba