Universidad e innovación

La nueva añada del Tomás Ferro refuerza su comercialización en Cartagena como “el vino de nuestra ciudad”

La nueva añada del Tomás Ferro refuerza su comercialización en Cartagena como “el vino de nuestra ciudad”

Se han producido 5.000 botellas con las uvas de variedad merseguera recolectadas por la comunidad universitaria

21.dic.2022.- El vino Tomás Ferro producido por la UPCT y embotellado por Bodegas Luzón se publicita este año por primera vez en las marquesinas de Cartagena como “el vino de nuestra ciudad”. La nueva añada del caldo elaborado con uvas de variedad merseguera, autóctona de Cartagena, ha sido presentada hoy en la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica.

La producción de este año, 5.000 botellas de vino blanco, es similar a la del pasado año, el primero en el que Bodegas Luzón se encargó de la comercialización. “Agotamos las existencias hace unos meses y tuvimos muy buena acogida entre los consumidores de Cartagena, por lo que este año contamos con un nuevo distribuidor, Discecar, para reforzar la comercialización local”, ha explicado el gerente de la empresa vitivinícola, Francisco Martínez.

“Este año la climatología fue muy favorable y la uva entró a bodega con una calidad muy buena y eso se refleja en el vino, con una expresión frutal muy alta y una frescura muy marcada. Quizás es el mejor vino Tomás Ferro que hemos hecho hasta la fecha”, valoró el responsable de Bodegas Luzón.

Los viñedos con los que se elabora este vino se encuentran en la Estación Agroalimentaria Experimental de la UPCT, situada en la diputación cartagenera de La Palma, y su recolección fue realizada por 130 vendimiadores voluntarios de la comunidad universitaria.

El padrino de esta añada ha sido el presidente del Consejo Social de la UPCT, Emilio Restoy, y el nuevo director de la Escuela de Agrónomos, José Miguel Molina, ha agradecido a su antecesora el trabajo desplegado en el proyecto del vino Tomás Ferro, “posibilitando una formación práctica complementaria a una treintena de alumnos de la ETSIA”.

—————–

En la imagen adjunta, responsables de la UPCT y de Bodegas Luzón brindando con la nueva añada del vino Tomás Ferro.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba