Sociedad y Cultura

La nueva app de la iniciativa Escuelas Activas se pone en marcha en Cartagena

Cartagena se suma al proyecto piloto que permitirá la monitorización de las rutas del programa Escuelas Activas. La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha participado este jueves en la presentación de esta iniciativa que suma las TIC al proyecto ‘10.000 pasos’.

La iniciativa ’10.000 pasos’ incluye rutas en el municipio para fomentar estilos de vida saludables y que, tanto los colegios como las familias, puedan disfrutar de recorridos para realizar andando en Cartagena.

Así, la app permite contabilizar los pasos dados por los usuarios, con el objetivo de alcanzar los 10.000 diarios. Además, se están desarrollando rutas y retos elaborados por los propios centros participantes.

La concejala de Educación ha agradecido a los docentes del municipio su ilusión por formar parte del proyecto ya que “fue lo que nos animó a adherirnos a esta iniciativa”.

“Estoy muy orgullosa de todos ellos pues, lo que iniciamos el curso pasado, va tomando forma. Fueron los propios docentes, como no podía ser de otra manera, quienes diseñaron las rutas, y a día de hoy contamos con dos recorridos en nuestro municipio: la ruta histórica y la ruta de los parques. Por supuesto, desde la Concejalía dijimos que sí a este proyecto desde el minuto uno”, ha explicado.

Cartagena es el punto de salida de la app”, ha remarcado la concejala de Educación, quien ha mostrado su agradecimiento al equipo de Escuelas Activas por su compromiso. “No solo han iniciado en nuestra comunidad este proyecto, sino que también está coordinando y exportando esta idea a otros países, tal como es la red Erasmus+ Active Schools”.

En concreto, el la iniciativa ’10.000 pasos’ se ha exportado en un proyecto europeo Erasmus+ en el que participan colegios de Cartagena, Murcia y Alcantarilla, así como cuatro centros de Reino Unido y otros cuatro de Grecia.

“Este proyecto nos permite seguir apostando por la actividad física y el fomento de un estilo de vida saludable para los niños y las familias, a la vez que promovemos el conocimiento de nuestra Cartagena y nuestro entorno”, ha concluido la concejala.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba