Economia

La nueva convocatoria del ‘Cheque Europa’ reforzará la presencia empresarial regional en los programas europeos

La nueva convocatoria del ‘Cheque Europa’ reforzará la presencia empresarial regional en los programas europeos

 

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta finales de año

 

 

El Instituto de Fomento (INFO) ha abierto una nueva convocatoria del ‘Cheque Europa’, enfocado a facilitar la participación de las pymes de la Región de Murcia en los programas de la Comisión Europea, u organismos de cooperación tecnológica de carácter multilateral o bilateral.  

 

Este programa ha beneficiado a 62 empresas y entidades desde 2017, con un total de 265.000 euros en subvenciones, que permitieron generar inversiones por valor de 1,4 millones de euros, el mantenimiento de 1.012 empleos directos y la creación de 134 nuevos puestos de trabajo.  

 

El director del INFO, Joaquín Gómez, resaltó que “se trata de un programa de ayudas muy flexible, adaptado a la enorme variedad de ofertas de colaboración de carácter innovador y tecnológico que ofrecen diversos organismos de la Unión Europea, además de facilitar el acceso a múltiples tipos de cooperación transnacional, algo de gran valor añadido para nuestras pymes y organismos”. 

 

Entre las empresas que han recibido subvención existe una gran variedad de propuestas, generalmente relacionadas con el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. El rango de ayudas concedidas ha oscilado entre los 10.000 euros, a una empresa dentro del ámbito de las TIC, hasta los 2.000 euros de una iniciativa de industria para servicios médicos. Además, se han concedido ayudas a iniciativas relacionadas con el asesoramiento para redactar y presentar documentación en proyectos de la Industria 4.0, y para el desarrollo de biofertilizante líquido con fórmulas basadas en el crecimiento de la planta a través de rizobacterias. 

 

Existen tres categoría de participación, en programas de I+D+i Horizonte Europa, donde la empresa solicitante es la promotora del proyecto y líder del consorcio a formar; la segunda opción es en programas de I+D+i, en la que la empresa solicitante opta a participar como socio de proyectos presentados; y una tercera opción donde la empresa solicitante opta a participar, como socio de proyectos presentados al Programa Horizonte Europa. 

 

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta finales de año. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba