Universidad e innovación

La nueva residencia universitaria, al completo, incrementa la vida social del casco histórico

La nueva residencia universitaria, al completo, incrementa la vida social del casco histórico

 

Ocupadas sus 239 habitaciones, aloja a 271 estudiantes

 

21.oct.2021.- La nueva residencia universitaria de la Politécnica de Cartagena ha sido hoy inaugurada oficialmente con la asistencia de representantes de todas las administraciones. Con todas sus habitaciones ocupadas, los estudiantes están residiendo desde comienzos de curso en el remodelado inmueble, situado en la plaza Sor Francisca Armendáriz, junto al Rectorado.

 

“Es una alegría para todos”, ha destacado la rectora, Beatriz Miguel, recordando las comodidades de que dispone la nueva residencia, como aire acondicionado y baño en todas las habitaciones, además de balcón privado en la gran mayoría de ellas, y espacios comunes de trabajo. “La vida universitaria es algo más que estudiar una carrera. Es el momento en el que se alcanza la madurez y se establecen nuevas relaciones”, ha añadido. “La residencia será un espléndido foro de reunión y de compartir vivencias para los estudiantes”, ha remarcado por su parte el director general de Universidades, Christian de la Fe.

 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha enfatizado por su parte el impacto económico y social de la remodelación del antiguo edificio administrativo del Ayuntamiento, en el que la empresa concesionaria, MiCampus, ha invertido cerca de 10 millones de euros. “Sus 271 residentes están incrementando la vida social del casco histórico y nuestro deseo es que se queden a trabajar aquí cuando terminen sus estudios”, ha indicado, recordando cómo la UPCT ha reutilizado otros muchos edificios emblemáticos de la ciudad y que ambas instituciones comparten el reto ‘Cartagena Ciudad Universitaria 2022’.

 

Las nuevas instalaciones constan de 239 habitaciones con camas con canapé para ganar en almacenamiento y puertas sin cerradura que se abren aproximando el teléfono móvil. Los estudiantes residentes disfrutan también de servicios telemáticos de atención médica y nutricionista, ofrecidos gratuitamente por MiCampus.

 

Como novedad, desde el próximo lunes la residencia servirá desayunos al personal de la Universidad en un nuevo espacio de cafetería, habilitado también para los residentes.

 

MiCampus gestionará durante 40 años la residencia universitaria tras realizar unas obras que generaron más de cien empleos directos y otros tantos de forma indirecta. “Trabajamos con contratistas y proveedores locales, apoyando a las empresas de la Región”, ha señalado el CEO de la compañía, Sebastián Oviedo.

——————–

En la imagen, la rectora y la alcaldesa saludando a estudiantes residentes.

Enlace a la videonoticia, de libre uso:https://www.youtube.com/watch?v=_wVknq7JVRo

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba