Sociedad y Cultura

La nueva web interactiva de Igualdad mejorará la comunicación con la ciudadanía

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha renovado su página web con el objetivo de transformarla en un espacio más intuitivo y accesible. Así lo han explicado esta mañana, lunes 25 de octubre, los concejales de Igualdad, David Martínez Noguera, y de Nuevas Tecnologías, Alejandra Gutiérrez Pardo, durante la visita virtual que han realizado para presentarla.

“Esta web ha sido creada para mejorar la comunicacióncon la ciudadanía, su diseño resuelve las necesidades reales de las personas que buscan y consultan la información sobre los servicios, actividades, campañas y acciones desarrolladas por la Concejalía de Igualdad”, ha señalado el edil.

El trabajo coordinado entre las Concejalías de Nuevas Tecnologías e Igualdad ha permitido poder integrar en esta nueva web los dos pilares básicos, como son el estilo digital y la estructura técnica, desarrollando de forma paralela los puntos fundamentales para que la ciudadanía pueda acceder a todos los recursos que ofrece el Ayuntamiento en esta materia.

Alejandra Gutiérrez ha explicado que lo más destacable de la página es la “reestructuración de los menús y el nuevo diseño, más visual e intuitivo, que prioriza la información relevante y la hace más atractiva reduciendo la carga de texto e incluyendo vídeos explicativos y una imagen global renovada”.

La página web se estructura en tres partesdiferenciadas: Servicios y programas, CAVI y campañas. En la primera parte está la información más relevante de cada uno de los programas en diferentes formatos y establece, además, un apartado de interactividad donde aparecen los enlaces a cada uno de los trámites para solicitar la participación en talleres, cursos, actividades y/o espacios por la nueva sede electrónica, así como descargables con información.

El concejal de Igualdad ha indicado que “dentro de CAVI está incluida toda la información necesaria para que lasmujeres víctimas de violencia de género conozcan el procedimiento, los recursos disponibles en Cartagena y cómo acceder a los mismos”. Dicho apartado está, a su vez, dividido en tres secciones: Busco información, con recursos y teléfonos de atención directa en caso de violencia hacia las mujeres; CAVI y FAQs, un apartado de preguntas frecuentes que recoge un listado de las principales consultas que las personas han realizado al servicio y que sirven como orientación.

En cuanto a las campañas, “la Concejalía de Igualdad ha desarrollado en los últimos años una intensa labor de intervención en la difusión, concienciación y visibilización de las campañas. En este apartado se recoge un histórico tanto de los carteles como de las acciones e intervenciones que se han realizado. También destacamos los proyectos ‘Huellas de Mujer’ y #ConectaEnIgualdad”, ha destacado David Martínez Noguera.

Otra de las novedades es que la web “se ha concebido pensando en el acceso desde dispositivos móviles ya que, según los últimos datos recogidos por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 91,5% de la ciudadanía ya utiliza su teléfono móvil como dispositivo preferido a la hora de conectarse a la red”, ha indicado la concejala.

En opinión de ambos ediles, para la lucha contra la violencia hacia las mujeres “era fundamental que se le diera un valor relevante en la web, por ello aparecen en la página de inicio, tanto en la parte superior como inferior, los teléfonos de contacto del CAVI. Además de incluir en home y de forma destacada un banner que es un acceso directo a los recursos que pueden encontrar en este servicio”.

Además, se han implementado nuevas aplicacionespara que los técnicos del servicio tengan autonomía para actualizar los contenidos del portal, entre ellas la Agenda, para dar mayor difusión a las actividades que se organizan en la Concejalía, y Google Maps, ya que se han integrado las ubicaciones para facilitar el acceso a los diferentes espacios.

Galería de Imágenes.

Presentación de la nueva web de Igualdad

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba