Municipios y pedanías

La ÖARM cierra la cuarta edición de Allegroponiendo en valor a los jóvenes talentos

La ÖARM cierra la cuarta edición de Allegroponiendo en valor a los jóvenes talentos

El concierto de clausura de esta iniciativa, que busca llevar la música, en sus diferentes géneros y estilos a los espacios urbanos del municipio, incluyó además la entrega del premio Allegro 2021 a la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia (ÖARM) por su labor en el ámbito de la divulgación musical.

San Pedro del Pinatar, 21 de noviembre de 2021

La cuarta edición de Allegro: Música en Espacios Urbanos ha apostado este año por ensalzar el talento joven y la divulgación musical.

Así, después de contar con el dúo Mavra en su concierto inaugural el pasado 22 de octubre, el divertido espectáculo de la banda de steam punk Steam Brass Band y el recital de la Unión Musical de San Pedro del Pinatar en homenaje a Juan Asensio, la programación culminaba hoy con la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia, una formación compuesta por jóvenes de 10 a 15 años, bajo la dirección de Miguel Borrego.

Además, durante esta clausura el Ayuntamiento y la organización del festival han otorgado el premio Allegro 2021 a la ÖARM, formación integrada en la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia,por la puesta en valor de la enseñanza musical y la promoción del talento en edades tempranas, siendo un referente en la formación y divulgación de la música sinfónica.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar,Visitación Martínez, junto al director de producción de Allegro, Miguel Fernández, hacía entrega de este galardón a la consejera de Educación y Cultura de la Región, María Isabel Campuzano, quien destacó también el trabajo y entrega de los jóvenes componentes de la Orquesta de Aspirantes de la Región.

El exterior del museo Barón de Benifayó acogió este concierto que abrió con Divertimento de Mozart, e incluyó la Serenata para Cuerdas de Elgar y la Tempestad de Smith. Además, la ÖARM quiso sumarse a los numerosos reconocimientos a Piazzola en el aniversario de su nacimiento y concluyó con música de película, recordando la banda sonora de Stars Wars.

El director Artístico de Allegro: Música en Espacios Urbanos, Agustín Fernández, recordó que esta iniciativa surge en 2017 con la intención de llevar la música que habitualmente escuchamos en auditorios y teatros a las plazas y espacios urbanos de San Pedro del Pinatar, acompañada además del maridaje de hosteleros locales como Panadería José Antonio y Confitería Pedrín en esta edición.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba