Economia

La ocupación de los hoteles de la Región supera en abril los registros prepandemia

La ocupación de los hoteles de la Región supera en abril los registros prepandemia

Durante este mes, y favorecidos por la celebración de la Semana Santa, los hoteles de la Región recibieron 120.910 viajeros, un 3,5 por ciento más que durante el mismo mes de 2019

Los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia saldaron el mes de abril con unas cifras de ocupación global que, impulsadas por la celebración de la Semana Santa, superaron a las de prepandemia.

Así, y según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística, INE, los hoteles de la Región registraron 120.910 viajeros durante este mes, una cifra un 3,5 por ciento superior a la correspondiente a la del mes de abril de 2019. Por contra, el conjunto de España registró un descenso del 5,2 por ciento.

Con este incremento, la Región fue una de las cuatro comunidades que mejoraron los datos en relación a 2019 y, en concreto, la tercera comunidad con un mayor incremento relativo del número de viajeros en hoteles, tan solo por detrás de Galicia, con un 4,7 por ciento, y Canarias, con 3,6 por ciento.

Esta tendencia positiva también se replicó en la Costa Cálida, cuyos hoteles registraron 49.513 viajeros el pasado abril, una cifra un 1,3 por ciento superior a la del mismo mes de 2019.

Por otra parte, el número total de pernoctaciones que generaron los viajeros alojados en hoteles de la Región durante el mes de abril fue de 287.927, un 0,3 por ciento más que en abril de 2019, -6,2 por ciento en el conjunto de España.

La Región de Murcia, al igual que ocurría con los viajeros, fue una de las cuatro comunidades en que mejoraron los datos de pernoctaciones respecto a 2019 (junto a Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura).

Aumenta la rentabilidad en el sector hotelero

La facturación media en abril de 2022 en los hoteles de la Región por cada habitación ocupada (ADR) fue de 62,58 euros, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto al mismo mes de 2019.  

El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, se situó, en abril de 2022, en los 34,97 euros de media en la Región, frente a los 31,57 euros de abril de 2019. Se produjo, así, un aumento del 10,8 por ciento frente al mismo mes de 2019.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba