ActualidadDestacadas

La oferta de Empleo Público para 2023 reforzará la plantilla municipal con 83 nuevas plazas

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves una oferta consensuada con los sindicatos

La Junta de Gobierno Local, reunida este jueves 15 de diciembre, ha aprobado la oferta pública de empleo del Ayuntamiento para el año 2023 que supondrá el refuerzo de los cuadros de mando de la Policía Local y de las bases de la administración, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

La alcaldesa ha destacado que la oferta ha sido negociada y respaldada por todos los sindicatos presentes en la Junta de Personal con un acuerdo unánime, “algo que no es frecuente”, por lo que ha felicitado tanto a los sindicatos como a la concejal de Personal por las negociaciones llevadas a cabo.

Se trata de un total de 83 plazas, de las que prácticamente la mitad son de libre acceso y la otra mitad de promoción interna.

La oferta pública persigue el objetivo de ampliar las plantillas que forman la base de la gestión municipal, como los auxiliares administrativos, para los que habrá una convocatoria de 12 plazas, o los 9 ordenanzas y porteros conserjes. También con el objetivo de fortalecer las estructuras básicas se convocan por promoción interna 8 plazas de auxiliar de bibliotecas y 8 de educadores de Servicios Sociales.

En Policía Local, después de las convocatorias de este año para completar la plantilla, el Gobierno apuesta por el refuerzo del cuadro de mandos con 7 plazas, dos de comisario principal, dos de comisario y otras 3 plazas de subinspector.

Hay otras 7 plazas de Protección Civil y un bombero que se suma a la promoción ahora en prácticas, por lo que la oferta en materia de seguridad suma 14 plazas.

Y en tercer lugar, se amplían las plazas de técnicos especializados, con 2 plazas de Técnicos de Administración General, 3 para Economistas y técnicos superiores de educación, deportes o analistas de datos.

La alcaldesa ha destacado que “los recursos son limitados y nunca podemos cubrir todas las expectativas, pero este listado de profesionales nos va a permitir atender necesidades en diferentes concejalías para servir mejor a los cartageneros”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba