Región

La oficina administrativa del hospital de Lorca evita el desplazamiento de pacientes y profesionales para realizar gestiones 

La oficina administrativa del hospital de Lorca evita el desplazamiento de pacientes y profesionales para realizar gestiones

 

El Rafael Méndez es uno de los pocos centros hospitalarios del país que cuenta con este recurso

 

Se puso en marcha hace siete años y en los últimos dos se han realizado aproximadamente 2.000 gestiones

 

El hospital universitario Rafael Méndez de Lorca cuenta con una oficina administrativa en las propias dependencias del centro hospitalario para que los pacientes puedan realizar sus gestiones sin tener que desplazarse a otras oficinas de la Administración.

 

“Se trata de un servicio que tienen muy pocos hospitales del país, lo que convierte al Rafael Méndez en una referencia en cuanto al servicio de simplificación administrativa para los pacientes”, según destacó el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Ponce.

 

La oficina administrativa del hospital de Lorca está ubicada junto a las consultas de Rehabilitación y cuenta con un funcionario del Ayuntamiento que presta servicio los martes y miércoles de 12:00 a 14:00 horas.

 

Este servicio está disponible tanto para pacientes como profesionales del área III de Salud. En los últimos 22 meses ha visto incrementada su actividad hasta realizar casi 2.000 gestiones administrativas, lo que contribuye a evitar los consecuentes desplazamientos y molestias a los ciudadanos.  

 

Además, está en constante colaboración con el servicio de Trabajo Social del Rafael Méndez, que interviene en algunos trámites de esta índole.  

 

El trámite más demandado es el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), seguido del empadronamiento, la solicitud del reconocimiento de la Dependencia, el reconocimiento del grado de discapacidad, la justificación de pensiones no contributivas y el certificado de fe de vida. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba