Municipios y pedanías

La Oficina de Atención al Ciudadano De San Pedro del Pinatar atendió más de 2.500 quejas, reclamaciones y sugerencias en 2020

La Oficina de Atención al Ciudadano atendió más de 2.500 quejas, reclamaciones y sugerencias en 2020

 

Durante el pasado ejercicio esta oficina amplió el servicio a los ciudadanos, canalizando las consultas y la tramitación de ayudas dirigidas a paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia, y con la expedición del certificado digital.

 

San Pedro del Pinatar, 25 de mayo de 2021

 

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha presidido hoy la Comisión Especial de sugerencias y reclamaciones para la Atención al Ciudadano en la que se ha dado cuenta del informe anual de la OAC.

 

Este informe indica que durante el año 2020 el servicio recogió un total de 2.589, todas ellas contestadas y de las que, hasta la fecha se han resuelto un 87 por ciento, mientras que el resto se encuentran en fase de estudio o aprobadas para su realización.

 

El mayor número de atenciones (436) han correspondido al certificado digital, ya que desde 2020 el Ayuntamiento se ha convertido en oficina para verificar el certificado de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, gracias a un convenio con esta entidad. Un certificado que permite a los vecinos realizar sus trámites a través de las sedes electrónicas de los diferentes organismos oficiales.

 

Además, durante este año la OAC ha canalizado también las ayudas relacionadas con los efectos del COVID19, lo que explica el incremento en las atenciones relacionadas con Servicios Sociales (342).

 

Como en otras ocasiones, también aglutinan un número elevado de consultas áreas como señalización, servicios comunitarios y Policía (417),  cultura y festejos (246), urbanismo, servicios industriales y obras (211),  medio ambiente y sanidad (184) o turismo (143).

 

La OAC constituye el primer eslabón de atención a la ciudadanía, ya que a través de ella se establece un protocolo de actuación ágil y efectivo, con el fin de dar respuesta en el menor tiempo posible a las consultas, quejas y sugerencias de los pinatarenses, lo que se refleja en el alto porcentaje de respuesta de la misma.

 

Para agilizar aún más estos trámites y ampliar los canales de comunicación entre el Ayuntamiento y los vecinos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha recientemente el servicio de Línea Verde, una aplicación móvil a través de la cual los usuarios pueden comunicar incidencias y desperfectos que se detecten en el equipamiento urbano, así como realizar consultas de carácter medioambiental.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba