Sociedad y Cultura

La Orquesta Sinfónica de Cartagena ofrece un concierto navideño gratuito en la Iglesia del Carmen

La Orquesta Sinfónica de Cartagena, en colaboración con elAyuntamiento, programa un concierto de Navidad en la Iglesia del Carmen del municipio. La actuación se realizará el próximo 23 de diciembre, a las 20:30 horas y la entrada es libre, hasta completar aforo.

La iniciativa ha sido presentada este jueves 15 de diciembre en el Palacio Consistorial por el concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, quien ha estado acompañado por el director del conjunto, Leandro Martínez.

El edil ha subrayado que se trata de una interesante para disfrutar en familia, ya que “la Navidad es el mejor momento para disfrutar de la música y, especialmente, la música clásica”. Martínez Noguera también ha puesto en valor el “magnífico trabajo desde que fue fundada como orquesta sinfónica en 2013, aunque llevaba años trabajando como orquesta de cámara

“Su ascendente calidad artística recibe continuamente el reconocimiento del público y desde el año 2018 establecimos desde la Concejalía de Cultura un convenio de colaboración para impulsar la estabilidad de la orquesta”, ha señalado el concejal.

Además, el concejal ha recordado que la actuación también contará con la interpretación de la orquesta Kodály de Molina de Segura ,que celebra este año su 40 aniversario.

El director de la orquesta, Leandro Martínez, ha señalado que se trata de un concierto muy especial, ya que “celebramos nuestro20º aniversario y el 10º aniversario desde que somos orquesta sinfónica”.

Asimismo, Martínez ha insistido en que “aunque nuestro lugar habitual para interpretar es en auditorios o teatros, queremos llevar este concierto a alguna iglesia y la del Carmen es un enclave muy especial para realizarlo”.

El programa del concierto incluirá algunas obras de Händel, “que han servido de base para crear la mayoría de villancicos que conocemos y la música tradicional navideña”, ha subrayado el director de la orquesta. “También escucharemos villancicos tradicionales de Cartagena y la Región de Murcia”, ha añadido.

Galería de Imágenes.

Presentación del concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica
Cartel del concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Cartagena
Presentación del concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica
Presentación del concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba