Sociedad y Cultura

La Orquesta Sinfónica de la Región interpreta mañana el concierto multisensorial ‘Notas y acordes’

La Orquesta Sinfónica de la Región interpreta mañana el concierto multisensorial ‘Notas y acordes’

 

Con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, la multinacional Iberchem,  dedicada a la creación de fragancias, organiza este novedoso evento que combina olor y música, y cuya recaudación se destinará íntegramente a Aldeas Infantiles SOS

 

La Orquesta Sinfónica de la Región, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, protagoniza mañana jueves, 17 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Romea de Murcia, ‘Notas y acordes’, un original y novedoso concierto multisensorial impulsado por el Grupo Iberchem, empresa murciana dedicada a la fabricación de fragancias.

 

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, explicó que “estamos ante un concierto diferente, ya que combinamos sobre un escenario música y olor, lo que demuestra que la Orquesta Sinfónica, una vez más, desarrolla proyectos muy innovadores”.

 

El concierto incluye obras de algunos de los lugares en los que tiene presencia el Grupo Iberchem, multinacional afincada en Alcantarilla que exporta sus fragancias a más de 120 países. La orquesta, bajo la batuta de Virginia Martínez, repasará sonidos de China, Rusia, México, India, Sudáfrica o España, entre otros, “mientras que el público podrá percibir los aromas más representativos de estos países”, apuntó el director del ICA.

 

Este viaje olfativo y musical, al que está previsto que acudan perfumistas de todo el mundo, tiene además un fin solidario, puesto que coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, toda la recaudación obtenida por la venta de entradas se destinará a la ONG ‘Aldeas Infantiles SOS’.

 

Lorca concluyó que “seguimos impulsando la colaboración público-privada para desarrollar proyectos culturales innovadores, en este caso con el Grupo Iberchem que recientemente se ha convertido en empresa patrocinadora de la OSRM, apoyando así sus fines fundacionales y promoviendo su actividad”.

 

Las entradas para el concierto multisensorial ‘Notas y acordes’ están a la venta, por 13 euros, en la página web del Grupo Iberchem y en la plataforma digital mgticket.com

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar