Sociedad y Cultura

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús inaugura este sábado la CAPILLA DE LOS BEATOS MÁRTIRES

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA CAPILLA

DE LOS BEATOS MÁRTIRES

En el contexto de la Eucaristía festiva de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Cartagena, el Sábado día 25 Junio se inaugura una nueva capilla que acogerá las reliquias de 10 beatos mártires de la familia vicenciana (De momento contamos con las reliquias de nueve de ellos) asociados a esta comunidad del popular Barrio de San Diego.

Los Beatos Mártires vicencianos de Cartagena formaron parte, de diversas maneras, de esta Parroquia. Con las reliquias de los mártires, en una de las capillas de nuestro templo, pretendemos sentir la cercanía de quienes permanecen en la memoria y en el corazón de esta Parroquia y, muy especialmente, de los Hijos de María de la Casa de Misericordia y del Colegio del Patronato.

Inauguramos, por tanto, una capilla especial, para el relicario, con la finalidad de que puedan ser veneradas las reliquias de los mártires como modelos e intercesores y así impulsen la fe y sean estímulo y luz para esta Parroquia y para toda nuestra Ciudad.

Preside la Eucaristía el Vicario General de la Diócesis de Cartagena Mons. D. Juan Tudela.

MONICIÓN AL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA CAPILLA

DE LOS MÁRTIRES VICENCIANOS

Procedemos a la colocación del Relicario en la Capilla que hemos preparado y donde estarán permanentemente expuestas al público. Contiene las reliquias de los siguientes Beatos Mártires:

Pedro Gambín Pérez.

Ejerció su ministerio sacerdotal como Párroco de esta Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús vinculada a la casa de Misericordia desde donde rigió los destinos de la Asociación de Hijos de María de la Medalla Milagrosa a partir del año 1923, junto con la fundadora y directora, sor Francisca Armendáriz.

Isidro Juan Martínez.

Desempeñó durante mucho tiempo el cargo de vicepresidente de la Asociación de Hijos de María de la Casa de Misericordia vinculada a esta Parroquia. La Asociación le inculcó la vocación a la caridad, esa inquietud por promocionar a las clases más desfavorecidas tan propia del espíritu vicenciano, que Isidro hizo suya, y le llevó al martirio.

Francisco García Balanza.

Fue uno de los fundadores de la Asociación de Hijos de María de la Medalla Milagrosa de la Casa de Misericordia de Cartagena, en 1918. Como presidente le corresponde el mérito de haber puesto los cimientos en la Asociación y haber ayudado a madurar en la fe a los más jóvenes,

José Acosta Alemán.

Sacerdote de la Congregación de la Misión. (Estuvo 18 años de misionero en China). Fue alumno de las Hijas de la Caridad en el Patronato del Sgdo. Corazón de Jesús de Cartagena. Hijo de María del Patronato. Difundió el espíritu misional y caritativo con un gran disposición de servicio.

Modesto Allepuz Vera.

Asistió desde niño a la escuela externa de la Casa de Misericordia. Fue secretario de la Asociación de Hijos de María de la Medalla Milagrosa. A su pluma debemos escenas preciosas de la historia de la Asociación.Fue un decidido propagandista de la sindicación cristiana.

Enrique Pedro Gonzálbez Andreu.

Miembro de la Asociación de Hijos de María. Escribió con frecuencia en la revista «El Eco de la Milagrosa» que todavía publica esta Asociación. Tenía gran inquietud ante los problemas sociales y religiosos siguiendo la doctrina social de la Iglesia y las encíclicas de los Papas.

José Ardil Lázaro.

Bautizado en esta Parroquia. Alumno externo de la Casa de Misericordia. Miembro de la Asociación de Hijos de María. Por su bondad de corazón y sus buenas disposiciones aprovechó muy bien los medios de formación que le facilitó la Asociación. Trabajó con celo y con infatigable energía.

Francisco Roselló Hernández.

Fue bastantes años presidente de la Asociación de Hijos de maría de la Milagrosa, cargo que ocupaba en la gran fiesta mariana que se celebró en Madrid y en Cartagena el año 1930 para conmemorar el primer centenario de la manifestación de la Medalla Milagrosa. Destacó en el teatro, uno de los medios de formación y apostolado de la Asociación.

José Sánchez Medina.

Sacerdote. Miembro de la Asociación de Hijos de María de la Misericordia. Se conservan 36 artículos publicados en El Eco de la Milagrosa, la mayoría con una forma original de catequesis, son cuentos deliciosos y amenos con una moraleja muy cuidada dentro del proyecto de formación de los jóvenes. Compositor de la conocida como «Salve cartagenera».

Estamos a la espera de que podamos disponer también de las reliquias del Padre Cayetano García Martínez. Todos ellos fueron beatificados el 11 de Noviembre de 2017. Hoy, nuestra Parroquia da gracias a Dios por sus vidas entregadas. La intercesión y el ejemplo de cada uno será una gran ayuda para la comunidad cristiana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba