Región

La patronal HoyTú rompe, una vez más, las negociaciones del convenio hostelero

La patronal HoyTú rompe, una vez más, las negociaciones del convenio hostelero

Los sindicatos aseguran no entender las razones por las que la patronal no ha asistido esta mañana a la mediación convocada por ellos mismos en la sede de la OMAL.

Tal y como aseguran los sindicatos CCOO y UGT la patronal hostelera ha roto, una vez más, las negociaciones de la mesa sectorial de Hostelería que debería haberse reunido, a instancias de la propia patronal, al proceso de mediación esta mañana en la OMAL (Oficina de Mediación y Arbitraje).  

El pasado día 24 de octubre los sindicatos fueron convocados a una mediación del convenio de la hostelería por parte de las patronales, Hostecar y HoyTú, debido a este a acercamiento UGT y CCOO decidieron posponer las movilizaciones como muestra de buena voluntad.  La sorpresa fue cuando vieron que la patronal, no solo, asistía a la reunión sin propuestas, sino que además se negaba a firmar el acta que describe el debate que se produjo en la mesa. Tras esta situación los sindicatos decidieron retomar las movilizaciones del sector.  

A juicio de CCOO y UGT la actitud de la patronal vuelve a demostrar que su único objetivo es dilatar el proceso de negociación a fin de no subir los salarios a las personas trabajadoras de un sector capital para la Región de Murcia, pero precarizado hasta el extremo.

Los sindicatos de clase murcianos insisten en que en el resto de territorios de España se están cerrando convenios y acuerdos salariales como es el caso del VI ALEH (Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería) firmado ayer entre la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y la Confederación Empresarial de Hostelería de España por la parte patronal y por la parte sindical UGT y CCOO, con la finalidad para mejorar las condiciones de sus plantillas y que afecta a un millón cuatrocientas diez mil personas asalariadas.

Para los sindicatos es intolerable la falta de responsabilidad que están teniendo las patronales murcianas con los más de 40.000 trabajadores y trabajadoras que dependen de este sector y que ven como sube la cesta de la compra mientras sus salarios apenas cubren los gastos del hogar. Y recuerdan que, a pesar de esa situación, un año más la patronal volverá a pedir “un esfuerzo” para la campaña de Navidad.

Ante esta situación CCOO y UGT apelan a la conciencia social de la Región de Murcia e invitan a la ciudadanía en general a apoyar las justas reclamaciones del sector en las próximas movilizaciones convocadas;

Día 12 a las 20:30h. en el auditorio Víctor Villegas de Murcia donde se celebran los Premios de la Gastronomía 2022

a 16 a las 11h. en el Hotel los Habaneros de Cartagena

a 16 a las 12:30h. en Pollos Maribel de Cartagena.

Día 22 a las 17h.  en la puerta del Alter Ego.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba