Sociedad y Cultura

La película ‘Candela’, este martes en la programación gratuita de La Mar de Cine

La Mar de Cine proyecta este martes 5 de julio una nueva película dominicana. Se trata de ‘Candela’, un filme de Andrés Farías Citrón que hace un viaje fascinante por los arcanos de Santo Domingo. La proyección comienza a las 22:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El largometraje ha recibido el Premio del Jurado en el Festival de Biarritz America Latina, 2021. El director adapta a la gran pantalla la novela homónima de Rey Emmanuel Andújar.  En la película, los trasiegos literarios desaparecen para dar paso a una puesta en escena donde elementos ambientales, fotográficos, musicales, luminotécnicos, vestuario, maquillaje, escenografía y actorales, entre otros, se dan la mano para conformar un espectáculo visual.

Candela muestra un escenario convulso. Mientras un huracán amenaza la ciudad de Santo Domingo, el asesinato de un joven poeta y narcotraficante entrelazará las vidas de una joven de la alta sociedad, de un policía alcohólico y de una drag queen. El largometraje se desarrolla en Santo Domingo, revelando una ciudad oscura, machista, clasista y homofóbica pero también llena de poesía y belleza.

Así, ‘Candela’ abarca, en tres partes, tres ámbitos sociales a través de tres estéticas diferentes. Una escritura muy personal de su director Andrés Farías Citrón a la hora de volver a visitar el cine policíaco permite que estas tres realidades y tres imaginarios compongan una sola película, de la misma manera que componen una sola y misma ciudad.

 

Multimedia.

Galería de Imágenes.

Fotograma de la película 'Candela'
Fotograma de la película 'Candela'
Fotograma de la película 'Candela'

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba