Sociedad y Cultura

La película ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ inaugura mañana el ciclo de verano de la Ficcmoteca

La película de los ochenta ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ es la encargada de inaugurar este martes 2 de agosto el ciclo de verano de la Ficcmoteca de Cartagena. Cine y aire libre se dan cita en un encuentro familiar que se iniciará con esta comedia de animación dirigida por Robert Zemeckis. Será a las 22:00 horasen el Auditorio Paco Martín del Parque Torres y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ es una película estadounidense de 1988 y protagonizada por Bob Hoskins, Christopher Lloyd, Joanna Cassidy, Mike Edmonds, Joel Silver y Richard LeParmentier.

En ella, Eddie Valiant (Bob Hoskins), un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabitt, mujer fatal y esposa de la superestrella Roger Rabbit.

Acme aparece asesinado y todas las pruebas apuntan a Roger, quien intenta suplicar a Valiant para juntos encontrar al verdadero culpable. La trama va encontrando obstáculos a medida que pasan las escenas y cada vez que Eddie encuentra una pista.

La película ha recibido 3 Oscars al Mejor montaje, efectos visuales y de sonido y ha sido premiada con el galardón a Mejor director por la Asociación de Críticos de Chicago. Además, ha sido nominada en numerosas ocasiones. Entre ellas, al mejor guion adaptado por el Sindicato de Guionistas y dos nominaciones a los Globos de Oro por Mejor película.

FICCMOTECA DE VERANO

La programación de proyecciones de clásicos de la Ficcmoteca, impulsada por la Concejalía de Cultura y el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), continuará los martes del mes de agosto con filmes como ‘Cazafantasmas’ el día 9, ‘Dragonheart’ (Corazón de Dragón) el día 16 y ‘Jumanji’ el día 23.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba