Sociedad y Cultura

La pequeña Ana García Barbero recibe una tablet como premio por el concurso de fotografía ‘Cartagena Inclusiva’

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha hecho entrega este martes 1 de diciembre, del premio por el I Concurso de Fotografía Online «Cartagena por la Inclusión de las personas con discapacidad«, puesto en marcha desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

La ganadora ha sido la pequeña Ana García Barbero, que ha recibido una tablet por la imagen en la que aparece junto a su caballo, «en la fotografía premiada podemos ver a Ana en total sintonía con su caballo, y ver cómo disfruta sin que haya ninguna barrera, con esa conexión que tiene cuando realiza su terapia», según explicaba la vicealcaldesa en el acto de entrega del premio, junto a la la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, en el Palacio Consistorial.

Este concurso de fotografía online nació con el objetivo de «conseguir una Cartagena inclusiva«,  ha señalado la vicealcaldesa. Se trata de «una iniciativa muy novedosa, creativa y original que ha tenido muy buena aceptación», según afirmaba la edil al tiempo que explicaba que desde el Ayuntamiento han tenido que «adaptarse al escenario de crisis sanitaria» y renovar toda la programación para conmemorar este día.

Noelia Arroyo señalaba que todas las fotografías presentadas «demuestran esa paz, esa serenidad y ese mensaje de integración que queríamos transmitir a través de este concurso, para sensibilizar y dar visibilidad a las personas con discapacidad en su día a día».

Al acto de entrega del premio han asistido los padres de la ganadora, Francisco García Medina y Arantxa Barbero Roca, junto a la hermana de Ana; Paula García Barbero, también participante del certamen.

Por su parte, el padre de la ganadora, Francisco García Medina, ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Cartagena, «estamos muy contentos por este tipo de iniciativas, que al final nos dan la visibilidad que necesitamos», al tiempo que anunciaba que van a donar el premio del concurso a la escuela de las niñas, el colegio Colegio Público de Educación Especial Enrique Viviente, «vamos a hacer una rifa para intentar solventar necesidades que haya en el colegio y para comprar material», concluía García.

 

Galería de Imágenes.

Premio Concurso Fotografia Cartagena Incluisva
Fotografía Ganadora

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba